THE OBJECTIVE
Cultura

10 lecturas para celebrar el Día del Libro y aprender más sobre tu perro

10 lecturas para celebrar el Día del Libro y aprender más sobre tu perro

Ryan Stone

Como cada año, el 23 de abril se celebra en más de cien países el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con el objetivo de promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Una excusa perfecta para comenzar una nueva lectura y ya puestos, porqué no, para conocer mejor a nuestro perro, para ver la vida desde su perspectiva, para aprender y para acercarnos un poco más al compañero de vida que él se merece que seamos. Porque los libros tiene ese poder, son capaces de transformarnos. Podemos disfrutar más o menos su lectura, pero una vez terminado no somos los mismos, algo en nosotros ha cambiado para siempre.

Esta lista enumera, en orden alfabético, diez libros de géneros variados que no te puedes perder si te gustan los perros. Algunos son muy recientes, otros llevan más tiempo publicados pero todos están 100% recomendados para los amantes de los perros. Si hay un día que merece ser celebrado en el año, sin duda, es el 23 de abril, porque, en palabras de Rubén Darío: “El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor.” Feliz Día del Libro.

10 lecturas para celebrar el Día Internacional del Libro y aprender más sobre tu perro 1

Entiende a tu perro

Enrique Solís y Eliseo Rodríguez | Oberon

Los amantes de los perros ahora están de enhorabuena. Con este libro aprenderán a reconocer las señales de sus mejores amigos, comprendiendo cómo piensan, así como la manera correcta de educarles: Siempre en positivo, tratándoles con el mayor de los respetos, sin castigarles, y premiándoles cuando consigan lo que se espera de ellos.”

Jules

Didier van Cauwelaert | Alianza Editorial

Jules es un relato a dos voces lleno de ternura. Una novela romántica, vertiginosa y original, llena de humor y fina ironía. Una historia, a veces políticamente incorrecta, de aprendizaje mutuo, de pasiones volcánicas y situaciones delirantes de la mano de un perro guía un tanto peculiar. Una novela cautivadora que dejará al lector con una sonrisa en los labios.”

La perra de mi vida 

Claude Duneton | Malpaso

“Un libro de apuntes vitales absolutamente extraordinario. Rita −la perra protagonista de esta historia− es capaz de acabar con la paciencia de cualquiera, pero también de conjurar, en torno a su recuerdo, una época que fue capital en la vida de un niño. Un libro tan divertido como emocionante.”

Llévame contigo

Carlos Rodríguez | Oberon

Llévame contigo es el punto de encuentro de todos aquellos que han decidido dar un gran paso: adoptar un animal necesitado. Bajo el lema de fomentar la adopción animal y darle visibilidad al grave problema de abandono que existe en la actualidad, y con el estilo directo y divertido que le caracteriza, Carlos Rodríguez ofrece información de todo lo que hay que saber sobre el proceso de adopción y consejos para que el nuevo miembro se adapte a la familia lo mejor posible.”

Los niños necesitan animales de compañía 

Dieter Krowatschek | Plataforma editorial

“Valores como la lealtad, el compañerismo y el respeto encuentran en los animales de compañía a sus mejores instructores. A muchos padres les asusta tener animales en casa pero está comprobado que los niños que tienen alguna mascota son más equilibrados, resistentes y tolerantes que los que no tienen. Aprenden antes a relacionarse con los demás y a tomar responsabilidades. El libro nos habla de lo ventajoso que puede ser para un niño relacionarse con animales y nos brinda varias pistas para descubrir qué mascota le conviene a cada niño, al tiempo que insiste en la importancia de cuidar bien a los animales.”

10 lecturas para celebrar el Día Internacional del Libro y aprender más sobre tu perro 2

Perros e hijos de perra

Arturo Pérez-Reverte | Alfaguara

“Perros de presa adiestrados por gente sin escrúpulos, un chucho mexicano tuerto y digno, el fila brasileño que no era un asesino, Jemmy y Boxer, que cruzaron el Valle de la Muerte con la Brigada Ligera, el perro flaco y bastardo de la batalla de Rocroi, o Sherlock, el teckel de pelo fuerte y sólidos silencios, son algunos de los protagonistas en los artículos escritos por Arturo Pérez-Reverte entre 1993 y 2014 que se recogen en esta antología, ilustrada por el pintor Augusto Ferrer-Dalmau.”

Ser perro

de Karen Wild | KNS Ediciones

“En esta obra encontrarás un relato actualizado del mundo del perro y la visión del mundo desde su perspectiva y con sus sentidos.”

Solo en casa

James O’Heare | KNS Ediciones

“Proporciona a los lectores las herramientas necesarias para formular un diagnóstico, valorar la gravedad del caso y las posibilidades de éxito en su resolución, así como establecer un plan de tratamiento adecuado para la ASC.”

Un amor muy perro

Gemma Correll | Plataforma editorial

“La búsqueda del amor verdadero nunca ha sido fácil. Plagada de obstáculos, desde el profundo dolor de un amor perruno no correspondido hasta el final de una relación cuando toca dividir los juguetes, un carlino debe aprender a superar esas trabas con la cabeza bien alta y la cola perfectamente curvada.”

Un perro

Alejandro Palomas | Destino

Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones.”

Y para los pequeños de la casa:

La niña que sabía de perros

Sumara Marletta | KNS Ediciones

“En esta obra, dirigida al público infantil, la autora aporta la información básica necesaria sobre el lenguaje de los perros, sus necesidades y su educación con el fin de mejorar el conocimiento de la especie y prevenir los incidentes entre perros y humanos, especialmente entre perros y niños, más expuestos y vulnerables.”

Save

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D