THE OBJECTIVE
Cultura

Las 7 frases de Ron Weasley por las que querrás ir a Hogwarts

Los libros y películas de Harry Potter han dejado en nuestra memoria numerosos momentos, frases y escenas que nunca olvidaremos

Las 7 frases de Ron Weasley por las que querrás ir a Hogwarts

La llegada de septiembre significa para muchos el fin de las vacaciones, tener que enfrentarse a los temidos exámenes de recuperación o, en general, el fin del verano. Pero no todo es malo, porque el 1 de septiembre también es la vuelta a Hogwarts. Sí, la famosa escuela de magia de Harry Potter y sus amigos se ha vuelto a convertir, como cada año, en uno de los trending topics en las redes sociales. Millones de seguidores de este peculiar grupo de magos, que han marcado las infancias de varias generaciones, comparten durante este día sus fantasías y recuerdos sobre Hogwarts para hacer la vuelta a la realidad un poco menos dura.

Los libros y películas de Harry Potter han dejado en nuestra memoria numerosos momentos, frases y escenas que nunca olvidaremos. Las frases inspiradoras de Dumbledore, los constantes desafíos de Harry Potter a Voldemort o la indignación de Hermione ante la falta de conocimientos de sus compañeros han acompañado a los fans desde hace años. Pero si hay un personaje que nos ha hecho reír y emocionarnos a la vez a lo largo de toda la saga, ese es Ron Weasley, el fiel amigo de Harry Potter.

Para que vuelvan las ganas de ir a Hogwarts y de revivir la lealtad, bondad y, por qué no, la torpeza de Ron Weasly, aquí están algunas de sus mejores frases:

¿Arañas? ¿Por qué no podemos perseguir mariposas?

La fobia a las arañas de Ron es conocida por todos, pero fue en Harry Potter y la Cámara Secreta cuando el entrañable pelirrojo tuvo que enfrentarse realmente a uno de sus peores miedos. La imagen de un bosque oscuro lleno de arañas gigantes seguramente seguirá en la memoria de los espectadores durante muchos años pero, sobre todo, lo que no olvidarán es la cara de pánico de Ron Weasley, que lo único que hizo fue decir en voz alta lo que muchos pensamos más de una vez.

Las 7 frases de Ron Weasley por las que querrás ir a Hogwarts 4
El miedo de Ron a las arañas

Una persona no puede sentir todo eso, ¡explotaría!

La ingenuidad de Ron estuvo presente en cada una de las partes de Harry Potter para dejar los momentos más divertidos y adorables. Entender a las mujeres no era su punto fuerte, y en Harry Potter y la Orden del Fénix lo dejó bastante claro. ¿Cómo iba a sentir todas esas emociones Hermione, si es imposible?

Las 7 frases de Ron Weasley por las que querrás ir a Hogwarts 1
Demasiadas emociones para Ron. | Gif: Giphy

Si morimos por ellos Harry, ¡te mato!

La valentía no era precisamente la mayor virtud de Ron Weasley, que prefería dejarle la parte temeraria a Harry Potter. Su lealtad a él le impide abandonarlo incluso en las situaciones más peligrosas pero, por lo menos, aprovecha para reprochárselo. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Ron no puede entender que deban evitar la muerte de Malfoy y se le ocurre una de sus mejores amenazas: si se muere por salvar a Malfoy, lo matará.

Necesita ordenar sus prioridades

Incluso con el paso de los años, Ron no dejó nunca de sorprenderse con las ideas de sus dos mejores amigos. Aunque adoraba a Hermione, a veces no conseguía entenderla. La pasión de su amiga por los libros, el estudio y, sobre todo, por seguir las normas, era algo que Ron nunca logró a comprender. Por eso, cuando ella dijo la famosa frase de «si no os importa, me voy a dormir antes de que vengáis con otra inteligente idea para que nos maten… O peor, que nos expulsen», a Ron le bastó con la primera parte de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, que Hermione tenía que ordenar sus prioridades.

Las 7 frases de Ron Weasley por las que querrás ir a Hogwarts 2
Hermione conseguía alterar a Ron demasiado a menudo. | Gif: Giphy

¿Tradicional? Me veo y huelo como mi tía Tessie. Mátame, Harry

Otra característica de este peculiar personaje que se puede apreciar desde el principio de la historia es su relación con la ropa heredada de sus hermanos. En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Ron se enfrenta al baile de graduación con un traje heredado, como una gran parte de su ropa, y explotó con su amigo Harry.

Creáme, profesora, yo llevo haciéndome esa misma pregunta seis años 

La profesora McGonagall es la encargada de castigar a Harry Potter y a sus amigos en varias ocasiones, pero en el fondo tiende a apoyar sus decisiones. Sin embargo, no puede evitar preguntarse por qué son ellos quienes siempre están en el centro de todos los problemas, y Ron, en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, contesta que él lleva años haciéndose exactamente esa misma pregunta.

Las 7 frases de Ron Weasley por las que querrás ir a Hogwarts 3
Sí, esa misma pregunta se hizo Ron. | Gif: Giphy

Las arañas querían que bailara tap ¡y yo no quería!

Sí, volvemos a su fobia a las arañas. En el Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, Ron lleva este miedo a un nivel extremo y llega incluso a soñar con arañas… bailarinas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D