THE OBJECTIVE
Cultura

Estas son las canciones de OT candidatas a representar a España en Eurovisión

Estas son las canciones de OT candidatas a representar a España en Eurovisión

Este martes el habitual reparto de temas en la academia de Operación Triunfo ha sido el más especial de toda la edición. Y es que a los cinco finalistas y Agoney, el último expulsado en la gala 12, les han repartido las canciones que van a ser las candidatas a representar a España en el festival de Eurovisión. Hay cinco canciones individuales —una para cada finalista, Amaia, Alfred, Aitana, Miriam y Ana—, tres dúos y una canción grupal, Camina.

Los temas individuales son:

  • Al cantar, compuesta por Rozalén, para Amaia
  • Arde, compuesta Alba Reig, Sweet California, para Aitana
  • Que nos sigan las luces, compuesta por Nil Moliner, para Alfred
  • Lejos de tu piel, compuesta por Steve Robson, Diego Cantero e Ina Wrolds, adaptada al español por Funambulista para Miriam
  • El remedio, compuesta por Nabález, para Ana Guerra

Dúos:

  • Magia, compuesta por David Otero y Funambulista; para Miriam y Agoney
  • Chico malo, compuesta por Morgan y Will Simms y  por la compositora gaditana Brisa Fenoy; para Ana Guerra y Aitana
  • Tu canción, compuesta por Raúl Gómez; para Amaia y Alfred

 

 

Después del reparto, han entrado los autores de las canciones individuales para empezar a escuchar la canción y tomar los tonos. La mayoría de los temas se han compuesto pensando en los concursantes.

Amaia ha sido la primera en ir a tomar los tonos de la canción con Rozalén en la sala de piano. Al cantar ha sido compuesta por la artista de Albacete y busca representar todo lo que ella siente al cantar. «Espero que tú también lo sientas un poco así«, le ha dicho Rozalén a Amaia. «Seguro que sí», ha contestado una de las favoritas de esta edición.

 

 

Aitana ha entrado con Alba Reig a escuchar su canción: Arde. Es una balada y trata sobre la igualdad. «La letra habla sobre la igualdad entre las diferentes razas. Es un poco profunda», ha dicho Alba Reig. «Yo creo que vocalmente ella lo va a hacer mejor que nadie«, ha dicho Alba sobre Aitana. «La letra está muy cuidada y no busca culpar a nadie, sino que te sientes avergonzado de vivir en la sociedad que vives», ha comentado la compositora.

 

La canción para Ana Guerra, El remedio, tiene mucho ritmo latino. Y sí, ya lo han dicho claro, la War tendrá que volver a bailar.

 

 

Lejos de tu piel, la canción compuesta para Miriam suena así:

 

 

Antes de empezar el reparto, ni los espectadores ni los propios concursantes tenían muy claro cómo se iban a distribuir los temas, por lo que la expectativa era hasta más alta que la de la gala 12, en la que Ana Guerra se convirtió en la quinta finalista de esta edición, y había 120.000 personas siguiendo en directo el reparto:

 

 

El presentador del concurso, Roberto Leal, anunció ayer en la gala 12 que la canción grupal candidata sería Camina, el himno de esta edición. La gala que será el próximo lunes 29 de enero empezará con este tema pero en una versión ajustada a cinco voces, más cañera, más acelerada y con tres minutos, que es la duración que tienen los temas de Eurovisión. Los espectadores podrán votar para elegir al representante o representantes, ya que también hay tres dúos y una canción grupal, tanto por la aplicación de OT como por sms, pero solo durante la gala.

La reacción de las redes sociales ante este reparto ha tenido de todo, como siempre. Desde aquellos usuarios que criticaban que algunas canciones no eran festivaleras —por ser demasiado tranquilas— hasta a los que les encantaba esta nueva apuesta.

 

Aquí se puede ver el directo para Eurovisión:

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D