THE OBJECTIVE
Cultura

Segundas temporadas que esperamos con ansias ¡y que ya (casi) están aquí!

Segundas temporadas que esperamos con ansias ¡y que ya (casi) están aquí!

Westworld se estrenó ayer en HBO, pero no es la única en la lista de series con segunda entrega que esperamos ver antes de finales de año. Algunas no se sabe si llegaran en 2018, pero con las que sabemos no podemos estar más emocionados.

 

Ayer llegó, armas en mano y con mucha actitud, la segunda temporada de Westworld en HBO. La serie sobre robots que desarrollan inteligencia artificial y se rebelan ante sus creadores y explotadores, logró con su primera entrega llamar la atención de críticos y público, aunque no tanto como tal vez habría querido. Westworld, sin embargo, es de esas segundas temporadas que se esperaban con ansia este año, pero no es la única. La segunda entrega de una serie, como lo saben muchos con malas experiencias, puede hacer o romper un show. Los primeros episodios han sido pensados hasta el cansancio, han pasado por meses de reescritura y revisión, los siguientes se escriben en menos tiempo y en medio de la producción de los primeros, y son también los que decidirán a muchos espectadores sobre si seguir con la serie o no (hay demasiado que ver y poco se perdona). Westworld promete con su premiere, pero ¿qué otras segundas temporadas estamos esperando con ansias?

Legion (emitiendo)

Vale, esto es un poco de trampa porque ya se han emitido los primeros episodios, pero esta genial serie estaba en las listas de muchos que querían saber cómo manejaría su segunda temporada después de una primera surrealista, impresionante y bastante perfecta. La serie de Noah Hawley (sí, el de Fargo) sobre mutantes en los años 60 -uno de ellos hijo de uno de nuestros X-Men favoritos- es de esas cosas que no existirían en otro momento y que, aunque se emita, sigue pareciendo un milagro. Libre, loca, experimental, emocionante, desquiciada, irreverente... la segunda temporada comienza con muy buen pie dando un salto temporal y cambiando todas las normas… siempre un buen plan.

The Handmaid’s Tale (25 de abril)

Ya nos destruyó con su horrible distopía patriarcal el año pasado, pero su trama (la mayor parte) tenía un origen claro: la excelente novela homónima de Margaret Atwood. Y aunque adaptarla no parecía un trabajo fácil, el material original ya contaba con una calidad difícil de destruir… por lo que la primera temporada de esta serie es una mezcla de gran experimento y gran adaptación.

Su segunda entrega, sin embargo, se aleja por completo de la adaptación (la primera terminó con el mismo final de la novela) y en terreno completamente inexplorado. Si han probado algo sus creadores es que su capacidad de relatar esta historia cuenta con una mezcla de talento, delicadeza y crudeza muy efectiva, pero habrá que ver qué hacen cuando no haya material previo al que recurrir. Se saben algunas cosas: tendrá 13 episodios, expandirá el mundo de la serie fuera de Gilead (a las colonias mencionadas en el libro, por ejemplo) e incluirá a nuevos actores en el reparto como Marisa Tomei, Bradley Whitford, Clea Duvall y Cherry Jones.

13 Reasons Why (TBC… probablemente junio)

Sí, tuvo un éxito disparatado, invadió Twitter y se convirtió en tema de debate entre adolescentes, padres y educadores. La serie de Netflix, también basada en una novela, relataba la historia de las 13 razones por las que una adolescente se suicida, con la coqueta maniobra de que cada una incluye su propia explicación grabada en un cassette (muy retro). La cuestión es que las 13 razones se explican en 13 episodios y luego la historia termina… ¿qué puede ofrecer una segunda temporada? Difícil decirlo y difícil justificar cómo una serie con una historia autoconclusiva continuará con su relato… el creador lo justificó diciendo, según Radio Times: “¿Hemos oído toda la historia de Hannah? Escuchamos sus cintas, pero hay más ahí de lo que sabemos. Escuchamos la historia que ella quería que escuchásemos”. La actriz que interpreta a Hannah concluyó en la misma línea: “La Hannah que veremos es otra”.

Glow (29 de junio)

Hace casi un año llegó sin mucho aviso a Netflix una serie que se convirtió en el aire fresco de ese verano: Glow. Este show sobre mujeres luchadoras en los ochenta tenía todo para triunfar: estilismos locos, ambientación de época, temática feminista, humor, comentario social y un origen en una historia real poco contada y con gancho. Así fue como se ganó rápidamente a las audiencias y les dio un buen rato en medio de los días de calor. Y ahora llega una segunda entrega con las mismas caras -vuelven como protagonistas Alison Brie, Betty Gilpin y Marc Maron- y nuevas aventuras. El final de la primera temporada dejó a este grupo de luchadoras en su primer combate con público y emitido por televisión y estableció algunos de los que serían los caminos a seguir en los siguientes episodios: el uso de estereotipos y el racismo en la lucha y el avance en la amistad de Ruth y Debbie.

Dear White People (4 de mayo)

Otra serie que tuvo su origen en material existente, en su caso una película. Sin embargo, el show aprovechó su posibilidad de ampliar la narración de manera excelente y exploró las vidas de estos estudiantes de una universidad célebremente afroamericana y sus relaciones con la raza y la identidad. Humor, crítica social y drama juvenil, unidos en una historia sobre universitarios que es también mucho más que eso. Y en tiempos como estos, en que policías asesinan en cámara a hombres negros desarmados sin consecuencias, en que países votan para separarse de uniones en base a su xenofobia y racismo o en que hay presidentes como Donald Trump, es siempre necesario un espacio de discusión abierto e inteligente… y que también sea capaz de tener sentido del humor… y está el bonus de que existe la posibilidad de que Barry Jenkins (director de Moonlight) regrese a dirigir episodios, como el doloroso y genial que relató sobre los prejuicios racistas de la policía y sus consecuencias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D