THE OBJECTIVE
Cultura

5 producciones de los Obama que nos gustaría ver en Netflix

Nadie sabe qué producirán los Obama con Netflix. Se ha dicho que serán series documentales, documentales y películas. Usamos nuestra imaginación.

5 producciones de los Obama que nos gustaría ver en Netflix

Reuters

Los Obama van a producir contenido para el servicio de streaming, pero aún no se sabe qué… imaginamos qué podría ser.

 

Netflix lo volvió a hacer. ¿Que qué hizo? Pues superarse a sí mismo, que ya es decir mucho. Ya no sólo se trata de que haya contratado a David Letterman o que le haya robado a Shonda Rhymes a ABC, es que ahora acaba de anunciar que los Obama, sí Michelle y Barack, sí el expresidente y la exprimera dama, firmaron un contrato con el servicio de streaming para producir contenido. Y sí, esta semana ha sido de bajona en Netflix con la dudosa, por no decir inexistente, necesidad de una segunda temporada de 13 razones… pero esta noticia le ha dado un giro agradable o por lo menos sorpresivo.

Nadie tiene idea aún de qué producirán los Obama. Se ha dicho que serán series documentales, documentales y películas, y el propio Barack afirmó: “Michelle y yo estamos emocionados de asociarnos con Netflix y esperamos cultivar y comisariar a voces talentosas, inspiradoras y creativas que sean capaces de promover mayor empatía. También esperamos ayudarles a compartir sus historias con el mundo entero”.

Nosotros, con estas pistas y muchas ganas de ver qué hacen, vamos a hacer un ejercicio de imaginación… por qué no. Y vamos a pensar en los contenidos que el matrimonio podría traer a Netflix.

5 producciones de los Obama que nos gustaría ver en Netflix 3
¿El conocimiento interno de la Casa Blanca y la política de los Obama y las dotes dramáticas de Shonda Rhymes? Éxito asegurado. | Foto vía ABC.

Un Scandal realista y con una presidenta negra

Por si no recuerdan la mención hace unas líneas, la reina actual de la televisión ha firmado contrato con Netflix: Shonda Rhymes producirá series para el servicio de streaming. Además, Scandal finalizó hace unos meses y dejó huérfanos a los millones de fans enamorados de la poderosa y amante del vino Olivia Pope. Es imposible que teniendo a estos tres pesos pesados juntos en un mismo sitio no se produzca una colaboración. ¿Por qué no sumar los talentos de Rhymes para el drama y de los Obama para la política y hacer una serie alla Scandal pero más realista? Y, claro, con una presidenta negra al mando para darle un giro feminista y diverso… y además hacerle la peineta a Donald Trump, aunque sea en la ficción.

Una miniserie sobre líderes desconocidos

Los Obama hablan de dar voz a personas con talento y de promover mayor empatía. Una miniserie que destaque la labor de líderes desconocidos (ya que el premio Nobel de la Paz ya no lo hace) y diversos en cuanto a género, raza, religión o nacionalidad cumpliría con ambos objetivos, además de encajar perfectamente con la programación documental de Netflix… y servir de mea culpa por parte de Barack por ganarse un Nobel con varias guerras en funcionamiento…

5 producciones de los Obama que nos gustaría ver en Netflix 1
Los Obama ya fueron sujetos de una romcom, ¿por qué no producir una? | Foto vía Miramax.

Una comedia romántica diversa

Su historia de amor ya se convirtió en romcom hace unos pocos años, por qué no habrían los Obama de unirse al intento de rescate de este vapuleado género con una comedia romántica con un reparto diverso y un guión excelente y lleno de comentario actual. Netflix está intentado revivir el género con producciones indie, pero tal vez requiere el poderío de uno de los matrimonios más aspiracionales del mundo para despegar.

Un programa de entrevistas

Michelle Obama podría ser presidenta en algún momento, pero por ahora nos conformaríamos con que se convirtiese en la nueva Oprah. Durante la campaña y el gobierno de su marido, la primera dama no se quedó sentada. Su encanto, inteligencia y tenacidad no sólo la llevaron a talk shows a bailar de un modo que de seguro avergonzó a sus hijas, sino a entrevistas en profundidad sobre sus proyectos individuales desde la Casa Blanca. Michelle sería una entrevistadora ideal, carismática pero incisiva.

5 producciones de los Obama que nos gustaría ver en Netflix 2
En vez de poner niños a competir por el mejor plato, que compitan por ser mejores políticos en el futuro. | Foto vía Fox.

Un reality infantil sobre niños que quieren entrar en política

Ya existen programas de competición para niños chefs, niños pasteleros, niños diseñadores… ¿por qué no para niños que quieran dedicarse a la política? Por ejemplo, habría pruebas de debate y de conocimiento, campañas e incluso la tarea de escribir una buena ley… Por lo menos teniendo a los Obama y sus contactos detrás existe la posibilidad de que se eduque y forme a buenos políticos futuros… los de hoy dejan mucho que desear.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D