THE OBJECTIVE
Cultura

Las 10 mejores series nuevas de 2018

Se acaba el año y es hora de repasar las mejores series nuevas de 2018. Si aún no has visto alguna de estas series (desde Heridas Abiertas a Killing Eve pasando por Everything Sucks y Barry), aprovecha las navidades.

Las 10 mejores series nuevas de 2018

Muchas series grandes volvieron este año, pero hubo también muchísimos estrenos. Aquí revisamos las mejores series nuevas de 2018 que deberías ver de inmediato.

.

Ya es cansino repetir tanto lo mismo: esta es la era del Peak TV y por ende hay tantas series que no es difícil que entres en una crisis nerviosa pensando en todo lo que te queda por ver. No te preocupes, vamos a reducirte las prioridades en cuanto a series nuevas de 2018. Este año los estrenos han sido muchos, pero aquí compartimos solo 10 que deberías ver, las que pensamos que son las mejores del año ( sabemos que se nos quedan fuera joyas como Wild Wild Country por ser una serie documental y otras recién estrenadas y prometedoras como Escape at Dannemora y La amiga estupenda).

.

Homecoming (Amazon Prime)

Esta serie de Amazon Prime es como un bombón exquisito: delicada, sorprendente, altamente detallada, un placer. Julia Roberts protagoniza esta adaptación del exitoso podcast de ficción del mismo nombre y Sam Esmail dirige (con su particular estilo, quienes ven Mr. Robot ya lo conocen). La historia se desarrolla en dos momentos temporales: el pasado en que Julia Roberts es una trabajadora social en un complejo privado llamado Homecoming que trata a los soldados para volver a la vida civil y en el presente en que una investigación por una queja sobre ese complejo se lleva a cabo. La serie va desnudando su verdadera trama lentamente y con estilo, Esmail hace guiños a Hithcock y los thrillers de los setenta y Roberts nos recuerda por qué debería trabajar bastante más.

Killing Eve (HBO/BBC America)

Fue el gran regreso de la genial Sandra Oh. Tras su salida de Grey’s Anatomy después de años como Cristina Yang, Oh no había encontrado muchos papeles (es asiática, tiene más de cuarenta y no es “convencionalmente” guapa… Hollywood) y en sus manos cayó el guión de esta serie escrita por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag). Oh no podía creerlo cuando le dijeron que la querían para el rol principal, el de Eve, pero así fue y ¡uf! qué gusto verla de nuevo. La historia es la de una agente del MI6, Oh, que termina investigando una serie de asesinatos cometidos por una joven y psicópata mujer (la impresionante Jodie Comer) y desarrolla un extraño vínculo con ella. La serie es atrevida, original y altamente honesta… ah y las mujeres que están en ella están escritas por otra mujer, todo un logro.

Heridas abiertas (HBO)

Ya se sabía que Gillian Flynn era un éxito luego de que Gone Girl (libro y película) fuesen éxitos instantáneos de crítica y audiencia, por lo que era previsible que la adaptación de su primera novela en formato de miniserie prometía. Y cuando agregas a Amy Adams y Patricia Clarkson y sumas al director de Big Litlle Lies, Jean-Marc Vallée… pues qué más hay que decir. La serie es de esas joyas que quieres y no quieres volver a ver, es una mezcla de sensaciones intensas que te atacan mientras vez a Lucille (Adams) volver a su altamente normal y terrible pueblo para cubrir los asesinatos de dos adolescentes. Su horrible pasado, su relación con su madre, la gente del pueblo… todo existe en una tensa calma cargada de significado y horror. Es más una serie de personajes que una serie de “resolver el misterio”, pero cuando el misterio se resuelve ¡uf!

Maniac (Netflix)

Esta desquiciada serie de Cary Fukunaga puede tener sus defectos, pero vale la pena solo por su imaginación y su tono indefinible entre drama y humor absurdo. Emma Stone, Jonah Hill, Sally Field y Justin Thoureaux se lanzan de lleno a sus absurdos y especificidades y el resultado es interesante por decir lo menos. Los personajes de Stone y Hill entran, en un futuro bastante distópico, en un ensayo clínico para tratar problemas mentales que consiste en que vivan recreaciones en sus cabezas de historias que los enfrentan a sus traumas… y bueno, hay un ordenador que se enamora, una estética retro futurista sesentera y en algún punto Hill se convierte en Halcón. Lo dicho: es una serie extraña.

 

 

Sucession (HBO)

Este drama sobre un patriarca y su complicada relación con los hijos que quieren heredar su compañía de medios (el padre es un Rupert Murdoch con otro nombre) y sus millones pasó desapercibida injustamente. Sobria pero llena de humor negro, es una especie de drama shakespeariano y un Juego de Tronos en el mundo de las altas esferas del dinero y el poder mediático actual: tiene intriga, traiciones y, de nuevo, mucho humor negro. Por momentos es difícil ver a esta horrorosa familia en esta sátira, pero al mismo tiempo no se puede parar.

 

 

Sorry for Your Loss (Facebook Watch)

Si Succession pasó desapercibida, Sorry For Your Loss es una desconocida. Esta serie de Facebook Watch, protagonizada por Elizabeth Olsen, aborda el duelo como nunca antes lo has visto. Olsen interpreta a una joven esposa que pierde a su pareja de manera inesperada y la serie se dedica a entender (de verdad y no con los clichés típicos) cómo lidia con su pérdida y cómo lidian otros quienes lo querían, como su madre o su hermana. La serie, que suena deprimente y a veces es asesina y requiere cajas de pañuelos, tiene mucho humor y Olsen prueba de nuevo que es una gran actriz que debería hacer otras cosas que no sean enamorarse de Vision y hacer gestos con las manos ataviada con una peluca en The Avengers.

 

 

Barry (HBO)

Una comedia negra que le da por fin a Bill Hader un papel para demostrar todo lo que puede hacer. Barry es un asesino a sueldo que tiene una especie de crisis de mediana edad y depresión y se plantea rehacer su vida, ¿el plan? Comienza a tomar clases de actuación, que adora, porque por alguna razón piensa que ser actor es una buena salida laboral… Barry es violenta y a veces dura, pero muy graciosa. Más cuando es claro que Barry es muy mal actor y que el grupo con el que está es todo bastante mediocre, pero muy intenso con “su arte”.

 

 

La maldición de Hill House (Netflix)

El terror gótico es un género que ha tenido poco renacer en tiempos en que todo renace. Esta serie de Netflix adapta una famosa novela de Shirley Jackson . En el presente cinco hermanos adultos, investigadores, vuelven a Hill House a enfrentar las experiencias sobrenaturales que de niños los traumatizaron y en el pasado, en 1992, se desarrolla la historia de sus padres y su infancia en la casa, y los fenómenos que allí suceden. La serie es estéticamente impecable, asusta y sorprende.

 

 

Pose (HBO)

Ryan Murphy se aleja un poco de su terreno más común, el del terror con American Horror Story, y se adentra en el mundo de los bailes de salón, sí, no es un error, en la Nueva York de los ochenta. ¿Por qué? Porque en esos tiempos esta actividad atraía a una amplia mayoría de bailarinas transexuales y en su mayoría de color. La serie no es solo un disfrute visual (estos son unos ochenta que brillan y deslumbran) y de drama. Y es también una serie llena de actrices excelentes que en su mayoría jamás has visto. Es un regalo para darte y además una lección de historia sobre una interesante subcultura de la que seguro no sabes nada.

 

 

Everything Sucks! (Netflix)

Sí, es raro encontrar esta producción entre las mejores series nuevas de 2018 considerando que esta no volverá, pero es un gusto de esos acogedores para darse un fin de semana de lluvia. Esta serie toca todos los puntos de nostalgia de los que fuimos niños en los noventa: tiene adolescentes protagonistas, tiene la moda, tiene la música y tiene una sensibilidad adorable pero realista que la hace una hermana (sí, muuuuuucho menos buena) en espíritu de Freaks and Geeks. Este grupo de adolescentes vive aventuras y descubrimientos sobre su identidad, su sexualidad y su vida y lo hacen con una honestidad cercana que vela por su ausencia en estos tiempos de humor negro y sarcasmo. Es adorable.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D