THE OBJECTIVE
Cultura

5 libros que ningún amante de los perros puede perderse

Si necesitas una recomendación para regalar, o regalarte, aquí una selección de cinco libros que ningún amante de los perros puede perderse.

5 libros que ningún amante de los perros puede perderse

Con el día del libro a la vuelta de la esquina, Semana Santa se presenta como el momento perfecto para pensar en las novedades editoriales y en todos esos títulos que tenemos en la lista de lecturas pendientes. Si necesitas una recomendación para regalar, o regalarte, este próximo 23 de abril, aquí una selección de cinco libros que ningún amante de los perros puede perderse.

La lectura nos permite desconectar, viajar y descubrir mundos a los que de otra forma no tendríamos acceso. Nos da la oportunidad de ser mejores. Nos invita a reflexionar. Nos hace compañía. En palabras del historiador Thomas Carlyle: “Los libros son amigos que nunca decepcionan”. Y en esta vida no hay nada como estar rodeado de buenos amigos. Para celebrar el Día internacional del Libro, qué mejor que comprar alguno que nos permita adentrarnos en un mundo en el que reinen la amistad y la lealtad y los perros tengan, finalmente, el reconocimiento social que tanto merecen. Estos cinco libros son, cada uno a su manera, un homenaje a nuestros grandes compañeros de vida.

¡Feliz día del libro!

23 de abril de 2019: 5 libros que ningún amante de los perros puede perderse

Ciruela

Emma Chichester Clark | Impedimenta

Una novela gráfica que narra, en primera persona, un año entero en la vida de Ciruela, una perra mestiza de espíritu aventurero que give enough Londres. “Hola. Mi nombre es Ciruela y soy una runiche: es decir, una mezcla entre un Jack Russell y un caniche. Me gusta especialmente nadar, saltar por el campo, jugar al pilla-pilla y comer croissants. Mi fragancia favorita es la caca de zorro. Vivo con Emma, una ilustradora, y con Rupert”. Una historia tierna y divertida que llega directo al corazón, convivas o no con un perro. Emma Chichester Clark, autora e ilustradora del libro y compañera de aventuras de Ciruela, describe con sinceridad la vida junto a su perra, con lo bonito y lo complicado, pero sobre todo, describe a la perfección el vínculo emocional que existe entre ellas.

El Gran Libro de los Perros

Jorge de Cascante | Blackie Books

El libro número 100 de la editorial independiente Blackie Books es una antología que recoge “los mejores cuentos, ensayos, poemas, letras de canciones y extractos de novelas acerca de perros a lo largo y ancho de la Literatura Canina Universal”. Además de algunos relatos inéditos y de unas ilustraciones preciosas, obra de Alexandre Reverdin, que acercan los textos al lector y le ayudan a sentirse identificado. Miguel de Cervantes, Virginia Woolf y Franz Kafka son algunos de los genios que escribieron sobre los perros que se cruzaron en su camino. Ahora, gracias al trabajo de Jorge de Cascante, podemos encontrarlos todos juntos en un solo libro.

Mi vida con Mochi

Gemma Gené | Lunwerg Editores

A través de sus viñetas, Gemma Gené explica en clave de humor cómo es la vida junto a su perro Mochi, un carlino beige -muy dormilón- que la acompaña desde hace seis años. Lo bonito es que Mochi es, en realidad, todos los perros del mundo. Es imposible ver las ilustraciones de Gené y no sonreír recordando alguna anécdota parecida en la casa o en el parque. El libro representa el salto al papel de ‘157 of Gemma’, una tira cómica publicada por la artista en su página web y en Instagram, red social en la que cuenta ya con más de 240 mil seguidores.

La vida con un perro es más feliz

Emilio Ortiz | Ediciones Martínez Roca

En esta oportunidad son los perros los que «toman la palabra para contar sus experiencias y su relación con los humanos». A través de sus vivencias, el autor desarrolla un relato que, apoyado con estudios científicos, ayuda al lector a entender cómo piensan los perros, cómo se comunican con sus iguales, con los humanos y con otras especies, y hasta dónde son capaces de llegar para demostrar su amor y su lealtad hacia nosotros. Si has tenido la suerte de convivir con un perro, reconocerás muchas de las situaciones explicadas en el libro y te resultará interesante descubrir el porqué de determinados comportamientos y confirmar que muchas de tus sensaciones sobre vuestra relación tienen, en efecto, una explicación científica.

Habla de nosotros

Fundación Ochotumbao | Valparaiso ediciones

Se trata de el primer libro benéfico de la Fundación Ochotumbao, una iniciativa sin ánimo de lucro “que tiene como objetivo apoyar a aquellos proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales”. El libro, una recopilación de relatos y poemas escritos por Michelle Jenner, Roberto Leal, Julieta Venegas y Jordi Évole, entre otros artistas que se unen a Clara Lago y Dani Rovira para darle voz a quienes no la tienen: los animales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D