THE OBJECTIVE
Cultura

El 2020 comienza fuerte, estos son los estrenos que no puedes perderte

Muchísimas películas y series esperadas llegan a nuestras pantallas en el mes de enero. Si no quieres perderte ningún estreno, aquí la guía que necesitas.

El 2020 comienza fuerte, estos son los estrenos que no puedes perderte

Llevamos tiempo destacando los estrenos más atractivos de cada mes asumiendo que todos tenemos suscripción a una o varias plataformas de streaming. Algunos las compartimos con amigos, otros con la familia, hay quien hace uso de uno, dos o varios canales pero, aunque sea casi imposible, seguro que hay quien aún no se ha iniciado en ello. Bueno, pues de cara a escribir la carta a los Reyes Magos siempre se puede pedir una suscripción y probar. Eso sí, hay que advertir que puede enganchar incluso más que Instagram. En fin, después de este primer rodeo podemos empezar a desgranar semana a semana lo que llega en el primer mes de este 2020. Antes de nada, ¡feliz año a todos! Ahora, ¿recorremos los estrenos de cine y televisión?

Netflix llega pisando fuerte y es que el primer día del año, ese mismo en el que más de la mitad de la población seguramente esté de resaca, estrena Mesías, una nueva serie dirigida por Michael Petroni, James McTeigue y Kate Woods en la que una agente de la CIA investiga a un carismático personaje que ha fundado un movimiento y está provocando agitación social. ¿Quién es y qué quiere?, es la pregunta que se hace en la sinopsis de la propia plataforma a modo de gancho. “Ha aparecido de la nada y no sabemos quién es”, se puede oír en el tráiler. Le daremos una oportunidad, claro.

Otro estreno total en forma de ficción asoma el día 4 en la misma plataforma y no es nada menos que Drácula. El legendario personaje de Bram Stoker se actualiza mediante nuevos relatos que seguro quitarán el sueño a más de uno. ¿Seremos capaces de verla hasta el final? Cinco días más tarde, el 9, será el turno de Bitten, una serie canadiense de 2014 que aterriza ahora en España con Syfy, que sigue la historia de Elena Michaels, la única mujer lobo en el mundo. Condenada a vivir esa vida que nunca eligió (fue mordida por su pareja) se aleja de la manada, pero ¿conseguirá empezar una nueva vida?

El día 10 volvemos a Netflix y a la temática de los superhéroes con Titanes, una serie que sigue las andaduras de Robin, que se convierte en el líder de un grupo de héroes que necesitan un guía. Ese mismo día aterriza en Amazon Prime Video la ficción Treadstone en la que analizan el origen del programa que la CIA usaba para modificar el comportamiento humano y convertir a los reclutas en asesinos prácticamente sobrehumanos.

Tan solo un día más tarde llega la segunda temporada de una de esas series que nos dejaron con ganas de más. El aclamado director de La gran belleza y The Young Pope, Paolo Sorrentino, firma los nuevos episodios de The New Pope. En la nueva entrega el Papa Pío XIII, al que da vida Jude Law, está en coma. Voiello consigue que Sir John Brannox tome su relevo y este adquiere un nuevo nombre: Juan Pablo II. Parece el candidato perfecto pero tiene algunas debilidades. Mientras tanto, empiezan a aparecer ciertos mensajes firmados por Pío XIII…

En el ecuador del mes vuelven a Netflix Grace y Frankie a hacer de suyas en la sexta temporada de la serie protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin mientras que el 17 se estrena la segunda de El embarcadero en Movistar que arranca con la confesión de Alejandra sobre la verdadera identidad de Verónica. Sin embargo la actriz Verónica Sánchez comparte protagonismo este día con otra de esas series de Netflix que nos encandilaron: Sex Education. ¿Seguirá el carismático Otis dando consejos en el instituto? Lo mejor será esperar y verla con la misma atención que le prestamos a su primera temporada.

También a HBO regresa el día 20 Curb Your Enthusiasm con una décima temporada que sigue contando las andanzas de Larry David. Afrontando los últimos días de la temida y esperada cuesta de enero nos encontramos con que el día 24 vuelven a Netflix Las escalofriantes aventuras de Sabrina, la serie que cuenta las aventuras de una joven que es medio humana y medio bruja. Pueden parecer pocas series pero en realidad seguiremos añadiendo títulos a esa lista de 2019 que se nos hizo bola y nunca pudimos terminar.

Para quienes prefieran la pantalla grande del cine o el simple hecho de salir de casa a ver una película también tienen unas cuantas opciones este enero. Como ocurre con las ficciones, el cine empieza el año por todo lo alto con El oficial y el espía de Roman Polanski. Ambientada en 1895 el cineasta nos cuenta la historia de Alfred Dreyfus, un capitán que ha sido degradado por espiar para Alemania. Entonces nombran a Georges Picquart como director de la unidad contra-inteligencia que lo investiga pero descubre que los alemanes, a pesar de la detención de Dreyfus, siguen recibiendo información…

El mismo día 1 los amantes del terror tienen una cita con La maldición, una película dirigida por Nicolas Pesce en la que nos adentra en una casa habitada por un espíritu vengativo que maldice a quienes entran allí y los lleva a morir de una manera violenta. Otra interesante opción es ir a descubrir por uno mismo si la nueva cinta de Clint Eastwood, Richard Jewell, cuenta la historia real de Jewell o no. Richard Jewell era guardia de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Vio una mochila con explosivos y consiguió evacuar el área pero lejos de convertirse en un héroe fue considerado sospechoso. Entonces, una periodista entra en juego y la película cuenta cómo esta consigue información a cambio de sexo. El periódico, real y en activo en la actualidad, ha lamentado este enfoque en torno a la profesional de la información.

Lo cierto es que este primer fin de semana del año se dan cita en los cines grandes nombres del séptimo arte. Si ya era difícil decidir entre Polanski e Eastwood, la semana del 10 tenemos que añadir el nombre de Sam Mendes, que estrena 1917. En la cinta se remonta a un momento de la Primera Guerra Mundial en la que dos soldados británicos tienen la misión de atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará una masacre. Tampoco habría que perderle la pista a La guerra de las corrientes, filme en el que Alfonso Gomez-Rejón cuenta el enfrentamiento entre Thomas Edison, a quien interpreta Benedict Cumberbatch, y George Westinghouse, al que da vida Michael Shannon, por obtener la propiedad sobre la implantación del sistema eléctrico en Estados Unidos en el siglo XIX.

Sin embargo, a quien le interese la figura de Pavarotti está de enhorabuena ya que Ron Howard presenta un largometraje que nos acerca a una de las voces más importantes que ha dado la ópera. Para el día 17 Nicolas Periser nos entrega Los consejos de Alice, una película en la que tras décadas dirigiendo el ayuntamiento de París el alcalde se ha quedado sin ideas. Para afrontar esta dura etapa contrata a una joven filósofa.

Habrá que esperar hasta el 24 para ver lo nuevo de Todd Haynes: Aguas oscuras. Un abogado interpretado por Mark Ruffalo descubre un secreto que tiene una conexión directa con las misteriosas muertes en el seno de una de las corporaciones más importantes del mundo. Su tenacidad le lleva a investigar para desvelar el misterio pero en el camino lo arriesgará todo, hasta su propia vida. Ese mismo día Pablo Larraín regresa a las salas con Ema, una película en la que una bailarina de reguetón busca su liberación personal en un drama que trata temas como el arte, el deseo y la familia moderna. Tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de ver lo nuevo del sueco Roy Andersson. En Sobre lo infinito reflexiona sobre la vida con su belleza y su crueldad, su esplendor y banalidad.

Para acabar el mes como diría Rosalía con altura Ruppert Goold nos trae de vuelta a Judy Garland en la película Judy que protagoniza Renée Zellweger. Es invierno de 19668 y la leyenda del espectáculo llega al Londres de los 60 para actuar en la sala The Talk of the Town. Hace más de 30 años desde el éxito de El mago de Oz y aunque su voz se encuentra debilitada su fuerza dramática ha crecido.

Y, hablando de crecer, ¿no ha aumentado vuestra lista de series y películas? En fin, es un mundo infinito.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D