THE OBJECTIVE
Cultura

Camilo, el joven latino con bigote de pintor que arrasa en España

Tras despertar sensaciones con ‘Vida de rico’, ‘Tutu’ o ‘Favorito’, ahora se encuentra promocionando su nuevo single, ‘Bebé’. Hablamos con el artista

Quizá aún no le pongas cara, pero seguro que has bailado, cantado o tarareado alguna de sus canciones: Vida de rico, Tutu o Favorito han sonado por todos los rincones de España haciendo que movamos el esqueleto en la época más rara de nuestra vida. Y detrás de estos temas, Camilo Echeverry, más conocido artísticamente por su nombre de pila, un colombiano de 26 años que llega pisando fuerte con una voz muy particular y una imagen bohemia que no deja indiferente a nadie.

Su bigote a lo Dalí es lo primero que llama la atención. Sin escucharlo es lo más característico de este joven nacido en Medellín que últimamente hemos podido ver con Pablo Alborán y Dani Martín, con quienes ha interpretado El mismo aire y Avioncito de papel, respectivamente. «Ellos han sido los dos grandes puertos de mi carrera en España», cuenta el artista a The Objective, quien nos recibe en el Hotel NH Suecia cuando se encuentra de visita en España. «Me encanta saber que en las casas de la gente española se escucha mi música. La calidad humana de los españoles me chifla», nos cuenta risueño, confesándonos que otra cosa typical Spain que también le chifla es el ‘pan tumaca’. «Es lo que más me gusta comer cuando estoy aquí. Sé que hay cosas más españolas, pero no hay otro lugar donde lo pueda comer igual», nos cuenta entre risas.

Camilo, el joven latino con bigote de pintor 2
Imagen: Eva Cubas | The Objective

Su primer pie en España lo puso hace un año en Zahara de los Atunes, Cádiz. Allí compuso su primera canción en nuestro país con quien considera uno de su mejores amigos, el exvocalista de El canto del loco: «Escribí esta canción junto a mi hermano Dani desde lo alto de una de las montañas en Zahara de los Atunes mirando el faro de Trafalgar. Allí imaginamos y evocamos todos esos momentos donde deja de haber electricidad en las relaciones y donde el aire casi que se puede cortar. Dani es uno de los artistas que más amo y respeto, compartir con él es un sueño hecho realidad y un logro muy importante en mi carrera, sobre todo en España, que significa tanto para mí», relata el artista, que confiesa que ahora le gustaría colaborar con C Tangana.

Y es que en en el peor año para todo, incluida la música, el éxito de Camilo ha subido como la espuma. Tras ganar el Latin Grammy por Tutu, ahora el joven colombiano agradece la oportunidad de ser nominado a los Grammy Americanos en la categoría al ‘Mejor Álbum Pop Vocal’ por su trabajo titulado Por Primera Vez, un álbum debut que lanzó el 17 de abril, justo en la mitad de la primera ola del coronavirus.

–¿No crees que te la jugaste muchísimo al sacar el disco en un momento de tanto desconcierto? –pregunto–.
– Sí, pero hay dos riesgos que siempre hay que correr. El primero, que salga todo mal y que a nadie le guste lo que has hecho; y el segundo, el no hacerlo y pasarte la vida entera pensando en qué hubiera pasado si lo hubieras hecho. Y yo siempre opto por el primero. Prefiero que salga todo mal a pasarme la vida preguntándome qué hubiera pasado. Fue un riesgo que trajo cosas preciosas.

No cabe duda que este colombiano ha emergido cantando a la alegría y a la esperanza, tan necesarias en estos tiempos raros, sin artificios, con un mensaje sencillo que ha hecho que su rápido ascenso en el ámbito musical también se vea reflejado en sus redes sociales, donde cuenta con más de 18 millones de seguidores en Instagram y Tik Tok –en esta última, es el artista latino con más seguidores–.
–Solo tienes 26 años, ¿cómo haces para mantener los pies en el suelo y que toda esta fama y  todo este éxito repentino aunque trabajado no se te suba a la cabeza? 
–Tengo una familia preciosa que me mantiene con los pies en el suelo y no me deja hacer más de lo que no es sano, una esposa que es mi cometa, que me mantiene siempre con una cuerdita volando, y a la vez es el viento que me empuja, y tengo siempre muy presente a Dios, él es el ancla.
Camilo, el joven latino con bigote de pintor 1
Imagen: Eva Cubas | The Objective
Religioso y creyente, –»creo que todo lo que estoy viviendo está animado por algo más allá de lo material»–, en febrero contrajo matrimonio con la también cantante y actriz venezolana Evaluna Montaner, hija del cantautor argentino Ricardo Montaner. «Nos casamos hace menos de un año, pero llevamos juntos seis. Yo casi que no recuerdo quién era sin Evaluna. Mi conexión con ella fue un clic tan interno que no logro hablar de mí sin hablar de ella siempre. Yo la amo y me apasiona servirle, sorprenderle y escribirle canciones. El motor de nuestra relación es la entrega», se confiesa, asegurando, entre risas, que sólo se afeitaría su tan apreciado bigote por ella.
Un historia de amor de la que nos han hecho partícipes no solo a través de sus redes sociales, sino también a través de los videoclips de dos de sus grandes éxitos, Por primera vez, realizado con imágenes de su boda, y Favorito, donde muestra su luna de miel en la Polinesia Francesa.
Ahora, Camilo acaba de sacar nuevo single, Bebé, donde también aparecen sus padres, y del que espera que entre de manera «honesta» en la vida de las personas. De esta forma, con un 2020 con un calendario frágil y de fertilidad impredecible, actualmente, el joven artista continúa en el proceso de grabación de su próximo álbum de estudio, que será lanzado en 2021, año en el que también espera regalar a su Tribu, como él llama a sus fans, todos esos conciertos que el 2020 le quitó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D