THE OBJECTIVE
Economía

Estas son las 38 'startups' españolas que irán al 4YFN, el evento más influyente de emprendedores

Estas son las 38 startups seleccionadas por Red.es e ICEX para representar a España en el 4FYN, el espacio de startups del Mobile World Congress de Barcelona.

Estas son las 38 ‘startups’ españolas que irán al 4YFN, el evento más influyente de emprendedores

El 4FYN (4 Years From Now) pasa a veces desapercibido como el espacio de startups del Mobile World Congress de Barcelona. Pero este evento se ha convertido en el más influyente del mundo dedicado a la innovación y el emprendimiento.

En un espacio de más de 18.000 metros cuadrados se dan cita cientos de nuevas empresas, inversores e instituciones públicas. El objetivo: descubrir, crear y lanzar nuevos negocios. El 4FYN espera alrededor de 20.000 asistentes, 600 proyectos tecnológicos de todo el planeta y 300 ponentes. El director del evento, Pere Duran, ha explicado que este año se están centrando, además de blockchain, inteligencia artificial y robótica, en la denominada Tech4Good: cómo utilizar la tecnología para que tenga un impacto social positivo.

El evento tendrá lugar del 25 al 27 de febrero en las instalaciones de Fira Barcelona en Montjuic y allí estarán las 38 startups seleccionadas por Red.es e ICEX para representar a España.

Elegidas por los ministerios de Economía e Industria, 15 de las startups provienen de Madrid y seis de Barcelona, pero compañías de Valencia, Pontevedra, Sevilla, Málaga, Valladolid, Córdoba, Murcia, Tenerife, A Coruña, Huelva y Lleida también estarán presentes.

Estas startups cubren un amplio abanico de sectores tecnológicos desde el Big Data, la inteligencia artificial, las ciudades inteligentes, el marketing o el sector de las finanzas (Fintech).

 

En el ámbito del marketing, las empresas elegidas van desde startups que representan a influencers, que mejoran el SEO de las compañías, que personalizan zapatillas o que pretenden ayudar a las marcas a que sus trabajadores se conviertan en embajadores.

Además hay compañías especializadas en encriptar documentos, como Acerodocs, de soluciones en la nube, como Open Cloud Factory, de usos de la tecnología blockchain, como Nutrasign, de apps de finanzas, como Coinscrap, o de un GPS para interiores, como Situm.

La inteligencia artificial es otro de los ámbitos más representados, junto con la utilización de los datos y los proyectos de realidad virtual y aumentada.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D