THE OBJECTIVE
España

Un tuit de la policía ha sido lo más retuiteado en España en 2017

Las redes sociales utilizan diciembre para hacer balance antes de despedir el año. De este 2017, Twitter destaca los memes de Eurovision, los gritos de NoTincPor y el dolor por los atentados de Cataluña.

Un tuit de la policía ha sido lo más retuiteado en España en 2017

Reuters

Las redes sociales utilizan diciembre para hacer balance antes de despedir el año. De este 2017, Twitter destaca los memes de Eurovision, los gritos de #NoTincPor y el dolor por los atentados de Cataluña; el apoyo a los damnificados por los desastres naturales que han azotado a finales de verano a Centroamérica y Estados Unidos; la solidaridad con el colectivo LGTB y el crecimiento del movimiento de sororidad entre mujeres. Además, en España, la red social no se olvida del hilo de Manuel Bartual que nos tuvo en suspense durante semanas, la colaboración entre vecinos para cuidar al pez Pesesín o el vídeo de la madre de Iván Martin «apoyándole» para subir al Angliru.

Este año se han batido varios récords en la plataforma. El tuit de un joven estadounidense que quería conseguir nuggets gratis para toda su vida y desató su propio movimiento #NuggsforCarter que ha desbancado el selfie de los Óscar de Ellen DeGeneres y se ha convertido en el más compartido de la historia con más de 3,6 millones de retuits. La publicación del expresidente Obama contra el racismo ha logrado el mayor número de ‘me gusta’ en Twitter: 4,6 millones. Katy Perry y Justin Bieber han superado los 100 millones de seguidores y el Papa Francisco los 40 millones. En España, Andrés Iniesta ha desbancado a Alejandro Sanz como el español con más seguidores.

Además, Twitter ha desvelado cuáles han sido los tuits más compartidos del año. En España ha tenido claros protagonistas: los atentados de Cataluña y la situación política. Las cuentas de la policía y la guardia civil, el periodista Jordi Évole, el humorista Dani Mateo y Obama ocupan nuestro top 5:

 

 

 

 

 

 

A nivel global, después de Carter y sus nuggets, Obama vuelve a ser el favorito de Twitter.

 

 

 

Le siguen una publicación de la Universidad de Pennsylvania para recaudar fondos para las inundaciones de Houston, la respuesta de la cantante Ariana Grande después del atentado de Manchester y una imagen de Linkin Park en concierto.

 

 

 

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D