THE OBJECTIVE
Mundo ethos

'Me niego a', la campaña viral de Intermón Oxfam que condena la violencia contra la mujer

 Me niego a seguir soportando violencias machistas. La nueva campaña viral de Intermón Oxfam ‘Me niego a’ es una clara condena contra todos los tipos de violencia y discriminación que sufre la mujer. 

‘Me niego a’, la campaña viral de Intermón Oxfam que condena la violencia contra la mujer

Me niego a que me digan cómo me tengo que vestir. Me niego a que me discriminen por el hecho de ser mujer. Me niego a que las mujeres sientan miedo cuando van solas por la calle. Me niego a cobrar menos por el mismo trabajo. Me niego a pensar que una mujer es inferior a un hombre. Me niego a seguir soportando violencias machistas. Con motivo del Día contra las Violencias Machistas, que se conmemora el 25 de noviembre, la ONG Intermón Oxfam ha lanzado una nueva campaña para condenar todos los tipos de violencia y discriminación que sufre la mujer. ‘Me niego a’ se ha convertido ya en una condena viral.

 

 

La campaña llega en un momento de explosión en la conciencia social y colectiva de la necesidad de acabar con la pandemia machista, una lacra que ya se ha cobrado la vida de 44 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España este año. Por si acaso hacía falta explicar la urgencia de este movimiento, Intermón Oxfam acompaña la campaña con cifras. En el mundo, siete de cada 10 mujeres sufren violencias machistas en algún momento de su vida. El 23% de las niñas de América Latina son víctimas del matrimonio infantil. En el mundo, cada 10 minutos un hombre comete un feminicidio y asesina a su pareja o expareja. Cada ocho horas, una mujer sufre una violación en nuestro país.

Desde la página web creada para la campaña, Oxfam Intermón lanza una serie de preguntas para que la comunidad internauta evalúe su grado de rechazo a los variados machismos que acechan a las mujeres.

La campaña se desarrollará en redes sociales bajo el hashtag #MeNiegoA hasta el 10 de diciembre y cuenta ya con el apoyo de más de 40 personalidades como Leticia Dolera, Moderna de Pueblo, Soledad Giménez, Carmen Ruiz, Jesús Olmedo o Jan Cornet. En sus primeras horas en funcionamiento en Twitter ya se ha convertido en Trending Topic donde numerosos periodistas, actrices y actores, cantantes, asociaciones feministas y muchísimos ciudadanos se han unido a esta campaña.

 

 

 

 

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D