THE OBJECTIVE
España

¿Perjudica el estrés del 'procés' catalán al sexo?

El 25% de los catalanes encuestados ha aumentado sus relaciones sexuales para liberar tensiones desde el ‘proces’ catalán

¿Perjudica el estrés del ‘procés’ catalán al sexo?

Reuters

Mucho se ha  escrito y discutido sobre si está afectando a la vida cotidiana de las familias el proces catalán. Se ha polemizado sobre si la sociedad catalana está dividida, si hay familias enfrentadas, etc… La Comunidad del Sofá, colectivo que agrupa más de 54.000 personas alrededor de la educación sexual y la eliminación de tabúes y perjuicios, ha querido averiguar hasta qué punto la polémica ha tenido consecuencias en el ámbito más íntimo de las personas, el sexo.

Los resultados de la encuesta celebrada a finales de noviembre ponen de manifiesto que los hechos ocurridos en Cataluña este otoño han tenido consecuencias en la vida sexual de la población. Así, un 25% de las personas que han respondido el cuestionario afirman haber aumentado sus relaciones sexuales entre septiembre y octubre  para “liberar tensiones”. ¡Esto significa 1 de cada 4 personas! Y aunque la mayoría de encuestados, un 83%, asegura que la polémica no ha influido en su vida sexual, un nada desdeñable 17% confirma que el “procés catalán” ha acabado por influir en sus relaciones sexuales.

Otro dato relevante de la encuesta es el hecho que un 7% confiesa haber ligado en alguno de los actos públicos organizados, ya sea a favor de la independencia o a favor de la unidad de España.  Un dato que puede ser visto como alentador. Las personas, a pesar de la situación compleja que representa el reto independentista no pierden las ganas de aventura, conocer gente y tener buen sexo. Esta es la opinión de la sexóloga de la Comunidad del Sofá, María Hernando, que apunta el hecho que” la incertidumbre política afecta a la convivencia familiar y a la pareja”

El ‘sex appeal’ de la clase política, bajo mínimos

 

Artículos periodísticos, ensayos y muchas horas de tertulias se han invertido debatiendo sobre si entre el comportamiento de los votantes influye el atractivo de los candidatos. Ejemplos históricos son el presidente John F. Kennedy o en nuestro país, Adolfo Suárez o Felipe González. La encuesta pone de manifiesto que esto es realmente historia. Ninguna de las caras más conocidas de la política estatal aprueba en la pregunta si son considerados sexys. El peor valorado, el presidente Mariano Rajoy, con un escaso 1,07%, seguido por el líder republicano Oriol Junqueras, 1,24%. En el anverso de la moneda se sitúan Inés Arrimadas de Ciudadanos (3%)y el líder de los socialistas, Pedro Sánchez (2,39%).

El 25% de los catalanes encuestados ha aumentado sus relaciones sexuales para liberar tensiones
Nota media sex appeal de líderes políticos. | Gráfico: plántanomelon.com

 

El 25% de los catalanes encuestados ha aumentado sus relaciones sexuales para liberar tensiones 1
Nota media sex appeal de líderes políticos. | Gráfico: plátanomelón.com

4 consejos para evitar que el debate político no llegue a la cama

  1. No llevarse la política a la cama. Ver un debate político antes de ir al dormitorio no llama al acercamiento íntimo y menos verlo antes de tener relaciones sexuales. La cama debería ser el rincón mágico, o bien para dormir o para disfrutar solos o con la pareja.
  2. Si no se llega a un acuerdo sobre temas políticos con la pareja, es mejor dejar el tema por sentado. Un acuerdo puede ser que estamos de acuerdo en ser diferentes y pensar diferente.
  3. Una de las mejores soluciones para desestresarse del activismo político o del movimiento social de estos tiempos es usar el sexo como un medio de escape. Liberaremos endorfinas que nos ayudaran a relajarnos y también a dormir mejor.
  4. Si tu pareja no para por casa porque se apunta a todas las manifestaciones, usa el WhatsApp para enviar algún mensaje picante y así ir preparando el terreno para cuando os encontréis.
También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D