THE OBJECTIVE
España

¿Por qué Gucci decide unirse a la lucha contra las armas en EEUU?

¿Por qué Gucci decide unirse a la lucha contra las armas en EEUU?

¿Por qué Gucci decide unirse a la lucha contra las armas en EEUU?

La famosa marca de lujo Gucci sigue dando mucho de qué hablar en estos días. En esta ocasión no por el original desfile ‘Cyborg’ otoño-invierno 2018/19 que presentó en la semana de la moda de Milán donde las modelos salieron portando cabezas humanas, serpientes y dragones bebés, sino porque ha decidido posicionarse a favor de un mayor control de armas de Estados Unidos, tras el tiroteo del 14 de febrero en el que fueron asesinadas 17 personas en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

La revista Business of Fashion ha publicado un comunicado -emitido por la marca italiana- en el que informa que ha donado 500.000 dólares para la Marcha por nuestras vidas (‘March for Our Lives’) organizada por los jóvenes sobrevivientes de la matanza y fundadores del movimiento anti-armas #NeverAgain (Nunca más). Además, un grupo de trabajadores de Gucci se unirá a la manifestación convocada para el próximo 24 de marzo en representación de la compañía.

Es muy raro que las empresas adopten una posición política y generalmente prefieren permanecer neutrales, pero Gucci tiene razones de peso para unirse a #NeverAgain, ya que uno de sus empleado fue asesinado en el tiroteo masivo en el club nocturno ‘Pulse’ de Orlando (Florida) en junio de 2016. Además, otro de sus trabajadores resultó gravemente herido en aquella masacre en la que 50 personas murieron y 53 resultaron heridas.

Se trató de Javier Jorge-Reyes, de 40 años, quien era supervisor de una tienda Gucci en el Mall de Millenia. El hombre había estudiado turismo en la Academia San Antonio de Guayama en Puerto Rico. Su compañero de trabajo Leonel Meléndez, también estuvo en ‘Pulse’ y recibió un disparo en la cabeza que lo dejó en coma. A un año del tiroteo, el nicaragüense de 39 años estaba aprendiendo a caminar de nuevo. Este ataque fue el segundo tiroteo con mayor número de muertes en la historia de Estados Unidos y el más violento y mortal en contra de la comunidad LGBT en ese país ya que era una discoteca de ambiente.

«Apoyamos a la Marcha por nuestras vidas y a los valientes estudiantes de todo el país que exigen que sus vidas y su seguridad se conviertan en una prioridad», manifestó la compañía en un comunicado. «Todos hemos estado directa o indirectamente afectados por estas tragedias sin sentido, y Gucci se enorgullece de unirse a este movimiento con una donación de 500.000 dólares».

¿Por qué Gucci decide unirse a la lucha contra las armas en EEUU? 1
Con un ojo en el mercado ‘millennial’, la publicidad de Gucci previa a la temporada de otoño evoca las protestas estudiantiles de 1968 en Francia. | Foto: Gucci

«Estoy realmente conmovido por el valor de estos estudiantes», agregó el director creativo de Gucci, Alessandro Michele. «Mi amor está con ellos y estará junto a ellos el 24 de marzo. Estoy, de pie, junto a la Marcha por nuestras vidas, a los jóvenes y las mujeres fuertes de todo Estados Unidos que luchan por esta generación y por las que vendrán».

Gucci ha apoyado anteriormente los movimientos de igualdad de género. En 2013, lanzó ‘Chime for Change’, una campaña global para abogar por los derechos de las mujeres que luego extendió su apoyo a los esfuerzos contra la pobreza, informa BOF.

El diario Washington Post estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. El actor George Clooney y su esposa Amal, abogada de derechos humanos; la actriz y conductora televisiva Oprah Winfrey; el director de cine Steven Spielberg y su esposa, la actriz Kate Capshaw; el productor de cine Jeffrey Katzenberg y su esposa Marilyn han donado también cada uno 500.000 dólares para la manifestación del 24 de marzo que exigirá, en específico, “verificaciones más estrictas de antecedentes para los compradores de armas”.

Con un ojo en el mercado ‘millennial’, la publicidad de Gucci previa a la temporada de otoño evoca las protestas estudiantiles de 1968 en Francia, con rebeldes que visten Gucci ocupando un campus y exigiendo cambios. La publicidad fue hecha pocos días antes del tiroteo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D