THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las 'antivlogger' entran en escena

Las antivlogger entran en escena y están dispuestas a quedarse para derrocar a la dictadura de la imagen y, sobre todo, para hacernos reír mucho.

Las ‘antivlogger’ entran en escena

Youtube es ese inmenso contenedor de miscelánea que es capaz de satisfacer cualquier filia inconfesable o despejar la duda más peregrina. En Youtube podemos encontrar desde tutoriales para mover cosas con la mente hasta consejos para hacerte la trenza más insospechada: trenza en forma de ese, trenza de flecos cruzados, trenza cascada con goma…

Cada minuto se suben 13 horas nuevas de vídeo, lo que supone más de 18.000 horas de contenido extra que se generan cada día. Entre esta amalgama de vídeos encontramos canales temáticos o simplemente genuinos porque sus creadoras lo son. En un mundo 2.0. colmado de bloggers e influencers que además de contarte su vida en verso, te dan consejos para estar divina de la muerte, emerge una generación de youtubers que reivindican ser la antítesis del ‘postureo’ y claman por una naturalidad casi irreverente.

Las antivlogger entran en escena y están dispuestas a quedarse para derrocar a la dictadura de la imagen y, sobre todo, para hacernos reír mucho.

Celia de Molina, el Antivlog

“Esto no es un blog, es un grito ecléctico. Soy de todo menos la chica de los blogs. Diario de una mujer europea con arrugas, celulitis y pocas portadas”. La presentación es clara, transparente y descarada. En el canal de Celia de Molina puedes ver una performance al más puro estilo Yoko Ono embadurnada en azúcar, el contenido de su bolso con chorizo incluido, y una muestra de su look casual para ir al Dia. No hay marcas, no hay filtros, no hay una habitación cuqui. Es ella, su piso modesto de Madrid y una improvisación desternillante. Con ella no aprenderás grandes trucos de belleza -como mucho a enjabonarte en la ducha-, pero recibirás una buena dosis de naturalidad en vena. Por cierto, si te lo estabas preguntando, sí es la hermanísima de la actriz revelación patria, Natalia de Molina.

Carminatube

Ríete tú de la youtuber de moda ‘Dulceida’, porque Carmina Barrios irrumpe en Youtube para decirnos verdades en román paladino. Es decir, sin tapujos ni correctismos. “Glamur es llegar a tu casa, mandar a tomar por culo los tacones, darte dos refregones, ponerte tu bata e irte al sofá. Eso es glamur”. La madre del actor y director Paco León, quien está detrás de este proyecto, nos deleita con sus inquietudes y anécdotas de barrio. Ella no usa cosméticos caros, ella se maquilla con productos del chino Lin de debajo de su casa al que, por cierto, le dedica un vídeo. Carmina en estado puro.

Andrea Compton

Con su brillante voz de doblaje convierte en mofa hasta un discurso de Ban Ki-moon. Andrea Compton es la youtuber referente en el mundo del entretenimiento y el humor. Sus 270.000 suscriptores le han valido ese distintivo. No es it girl pero las marcas de belleza le ceden productos para que ella cree un hilarante vídeo, aunque acabe pintada como una puerta. No es bloguera, pero le pagan viajes a Nueva York. No es crítica musical, pero le invitan a festivales. Compton es el ejemplo de que las marcas ya no buscan caras bonitas, sino naturalidad y suscriptores.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D