THE OBJECTIVE
Lifestyle

7 deportes para mantenerte en forma este verano

Después de meses tratando de mantener las exigencias de una dura operación bikini, comiendo ensaladas, luchando por evitar los dulces y haciendo, al menos, acto de presencia en el gimnasio, ha llegado el verano. Y todos esos esfuerzos corren el riesgo de haber sido en vano por culpa de unos días de vacaciones.

7 deportes para mantenerte en forma este verano

Reuters

Después de meses tratando de llegar en forma al verano, comiendo ensaladas, luchando por evitar los dulces y haciendo, al menos, acto de presencia en el gimnasio, ha llegado el verano. Y todos esos esfuerzos corren el riesgo de haber sido en vano por culpa de unos días de vacaciones.

Vuelven las cervezas en las terrazas de los bares, los helados, las paellas a la orilla de la playa y los aperitivos que acaban en comida, a veces incluso en cena. Recuperar la forma física después de estos días de descanso puede resultar complicado, pero existen formas de mantenerse activo durante las vacaciones de verano sin necesidad de ir al gimnasio. Los deportes al aire libre son una muy buena opción para que no se noten los excesos a la vuelta de las vacaciones.

Natación

Ir a nadar en invierno puede dar mucha pereza. El pelo mojado y el frío no son una buena combinación y cambiarse dos veces de ropa para un rato de deporte puede hacer que decidamos no ir a la piscina. Pero el verano es otra historia.

Ya estemos en la playa o en la montaña, nadar al aire libre y con buen tiempo es mucho más apetecible. Lagos, ríos, pantanos, piscinas o el mar son los lugares ideales para hacer unos cuantos largos durante los días de verano y no perder así los logros de los duros meses de dietas y horas de gimnasio.

7 deportes para mantenerte en forma este verano
El verano es la época ideal para ir a la piscina o la playa. | Foto: Vasily Fedosenko/Reuters

Además, la natación es uno de los deportes más completos, en el que se ejercitan músculos de todo el cuerpo y se potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo.

Voley playa

Para los que disfrutan de sus vacaciones en la costa, los deportes en equipo que se practican en la arena son una alternativa divertida para hacer algo de ejercicio y, por qué no, conseguir un bonito bronceado al mismo tiempo. Además, la cercanía del mar ofrece como recompensa por el esfuerzo la posibilidad de darse un buen baño refrescante.

No hace falta ser un experto en este deporte para pasar un rato divertido practicando este deporte, basta con tener suficiente energía y un grupo de gente dispuesta a saltar y pasárselo bien.

7 deportes para mantenerte en forma este verano 2
El voley playa es un deporte divertido para jugar con amigos en los días de verano. | Foto: VG/Flickr

Además, jugar con un grupo de amigos hace que no tengamos la sensación de estar haciendo ejercicio y, por tanto, que podamos disfrutar de una actividad que mantiene nuestro cuerpo en forma.

Aunque lo más normal es practicar este deporte en la playa, también hay canchas en las ciudades para que quienes no pueden, o quieren, alejarse de las zonas urbanas puedan también jugar al voley playa, aunque lo único que los acerque al mar sea la sensación de sentir la arena en los pies.

Jugar a las palas

Las palas son algo que, junto a la toalla, la crema solar y las gafas se sol, mucha gente lleva a la playa de manera habitual. Los que se aburren tomando el sol en la arena o simplemente quieren moverse un poco optan a menudo por buscar un compañero con el que jugar a las palas a la orilla de la playa.

7 deportes para mantenerte en forma este verano 1
Las palas son una imagen muy común en las playas en verano. | Foto: Leo Hidalgo/ Flickr

Entre los movimientos para llegar a la pelota que, a menudo nuestro compañero lanza bien lejos, las veces que hay que agacharse o andar para ir a buscarla y los saltos para esquivar a quienes pasean por la orilla, jugar a las palas es un ejercicio bien completo que permite mantener el cuerpo activo para que la vuelta al gimnasio no sea tan dura.

Senderismo

Los médicos recomiendan caminar a diario al menos entre 30 minutos y una hora, y qué mejor momento para hacerlo que durante las vacaciones de verano, aprovechando el buen clima y y las largas horas de sol de esta estación.

Si la montaña es el sitio elegido para pasar unos días de vacaciones, es un buen lugar para pasear y descubrir los paisajes naturales de la zona y, de paso, aprovechar para respirar un poco de aire puro.

7 deportes para mantenerte en forma este verano 4
Hacer senderismo permite también disfrutar de bonitos paisajes naturales. | Foto: Dominic Ebenbichler/ Reuters

Subir al pico de una montaña o simplemente andar durante un par de horas entre la naturaleza que nos rodea es la manera perfecta de ejercitar los músculos y articulaciones, especialmente los de las piernas, y conocer a la vez el lugar donde hemos decidido pasar unos días para escapar de la rutina.

Aquagym

Si eres de los que necesitan un monitor contigo para forzarte a hacer ejercicio, el aquagym es el deporte ideal para practicar en los días de calor. Con los ritmos más veraniegos como base, el aquagym es una buena forma de ejercitar prácticamente todos los músculos del cuerpo con movimientos aeróbicos dentro del agua.

7 deportes para mantenerte en forma este verano 7
El aquagym es un deporte divertido para todas las edades. | Foto: Torre La Sal 2 Camping & Bungalow Park/ Flickr

Este deporte es cada vez más popular en las piscinas de los gimnasios, pero en verano se suman también las piscinas de los hoteles e incluso algunas playas, donde se pueden ver monitores que, desde la orilla de la playa, dirigen a grupos formados por personas de todo tipo que acuden atraídos por la música y las ganas de divertirse.

El hecho de hacer los ejercicios en el agua supone que el impacto para tu cuerpo es menor y además mejora la resistencia muscular. Pero lo mejor es que no sentirás el calor que hace fuera y que, si te pierdes en la coreografía, ¡nadie se va a dar cuenta!

Surf

Parece que el surf es solo para chicos fuertes, rubios, con el pelo largo y ojos azules. O al menos eso nos hacen creer los anuncios. Pero no, no hay que ser un rubiazo para cabalgar las olas de cualquier costa.

Quizá no lograremos convertirnos en los reyes de las olas, pero si lo que queremos es quemar unas cuantas calorías y pasar un buen rato, basta con un poco de equilibrio, unas cuantas olas y muchas ganas. Aunque solo sea intentando mantenernos en pie sobre la tabla, hacer surf puede ser el remedio para no sentirnos culpables al comernos un helado de chocolate de postre.

7 deportes para mantenerte en forma este verano 6
El verano es el mejor momento para iniciarse en el surf. | Foto: Bob Edme/AP

Puede que subirse a una tabla de surf no sea la opción más fácil para hacer un poco de ejercicio en verano, pero lo que está claro es que si lo que queremos es probar un deporte nuevo, las vacaciones son el mejor momento para intentarlo. ¿Y por qué no empezar con el surf?

Patinaje

Las mañanas y las noches de verano suelen ofrecer un clima suave y agradable para realizar todo tipo de actividades al aire libre. Si salir a correr no es lo tuyo, puede que patinar sea una mejor opción.

Además de ser un movimiento aeróbico con el que quemar calorías, patinar tonifica los glúteos, el abdomen y las piernas.

7 deportes para mantenerte en forma este verano 8
El patinaje tonifica las piernas, los glúteos y el abdomen. | Foto: Matthias Rietschel/AP

Otra de sus ventajas es que, como muchos deportes de verano, se practica al aire libre, lo que permite disfrutar de diversos paisajes y del buen clima. Pero, sobre todo, el patinaje es un deporte muy divertido que puede ser una alternativa de ocio diferente y muy sana para pasar una tarde con amigos o familia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D