THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las preguntas más comunes sobre los emojis

En total hay 3019 emojis, según el estándar Unicode de abril de 2019

Las preguntas más comunes sobre los emojis

Entender las redes sociales sin emojis es casi inimaginable. Los mensajes que enviamos o compartimos en nuestros perfiles adquieren un nuevo cariz cuando los acompañamos con sonrisas o cualquier otro emoticono. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce las respuestas a grandes interrogantes sobre el mundo de los emojis. Para ello la Emojipedia, web creada por Jeremy Burge para analizar los cambios de estas imágenes en el Estándar Unicode, ha resuelto las dudas más comunes. Aquí las respuestas:

🙋 ¿Cuántos emojis existen?3019 emojis

En total hay 3019 emojis, según el estándar Unicode de abril de 2019. Esto incluye varias opciones para género y tono de piel. El Consorcio Unicode es una organización sin ánimo de lucro que coordina el desarrollo del estándar.

👉 ¿Emoji o emojis? ¿Cuál es el plural correcto para la palabra emoji?

Si nos vamos al orígen del término «emoji», viene del lenguaje japonés: 絵 (e ≅ dibujo) 文 (mo ≅ escritura) 字 (ji ≅ personaje). En japonés, el plural de emoji es «emoji». En inglés, tanto «emoji» como «emojis» son aceptadas como plural aunque un artículo  sobre la pluralización de «emoji» en The New York Observer afirma que el Manual de Estilo de la AP “tomó una posición firme y optó por emojis” en marzo de 2013. Además, Mark Allen, un miembro de la Junta de la Sociedad de editores de American Copy afirmó que “emojis es la mejor forma del plural en inglés”. En el caso del español, sucede lo mismo que con la palabra japonesa ‘tsunami’. Nosotros preferimos decir ‘una de serie de tsunamis’ antes que ‘una serie de tsunami’. De modo que Emojipedia usa emojis como el plural de emoji, aunque permite el uso del singular como plural.

😊 ¿Emoticono, emoji y pegatina, cuál es la diferencia?

Un estudio de la Universidad de Birmingham llamado La importancia de entender el Emoji señala las diferencias entre los términos: emoji, emoticón y pegatina (‘sticker’). “Los emoticones se refieren a una serie de caracteres de texto (signos de puntuación o símbolos) que se utilizan para formar textualmente un gesto o una expresión facial (…) los emoticones precedieron a los emoji; sin embargo, se modificaron para incluir caracteres Unicode”.

Por otro lado, los emojis son iconos reales que aparecen en el teclado. Es decir, son las figuas predeterminadas por las plataforma digitales. Los usuarios de comunicación digital habían usado emoticones antes de que se inventaran los emoji. Por ejemplo, el emoticón

🙂 puede ser 😊, añade el mismo análisis. 

Por último, las pegatinas (‘stickers’) son imágenes personalizadas utilizadas al instante por muchas plataformas de mensajería, como MSN, Facebook messenger, Line y Snapcash. En comparación con los emoticones y los emoji, los adhesivos no son un lenguaje estandarizado que se puede intercambiar entre diferentes plataformas. Resultan menos adaptables y son utilizadas principalmente por las aplicaciones específicas que las crean, y se tratan como imágenes.

😢 ¿Puedo hacer mi propio emoji?

Esto no es posible. Si creas un carácter en tu móvil o en tu ordenador que se parezca a un símbolo emoji, puedes enviarlo como una imagen a otras personas pero no quedará establecido en el estándar Unicode .

🙌 ¿Cómo puedo obtener nuevos emojis?  

El estándar Unicode se actualiza cada cierto tiempo.

¿Por qué las imágenes de los emojis no son iguales en todas las plataformas?

El aspecto de cada emoji varía en función de la plataforma, ya que las ilustraciones dependen de las fuentes específicas que están incluidas en el sistema.

💻 ¿Es mi sistema operativo compatible con emojis?

Todos los sistemas operativos modernos -iOS, Android, OS X, Windows-son compatibles con los caracteres emoji.

💡 ¿Usamos correctamente los emojis?

La mayoría de las veces usamos los emojis que consideramos sin realmente conocer sus significados originales, así lo demuestra un estudio de 2016 de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, que encontró grandes discrepancias en la manera en que la gente interpreta un dibujo.  Google y Apple sabían que esto podría pasar crearon un lenguaje estandarizado. Conjuntamente, propusieron los nombres iniciales de los emojis (significados) y los enviaron al Consorcio Unicode. El Consorcio revisó los nombres de los emojis (significados) y los hizo oficiales en la propuesta presentada para el lanzamiento de Unicode versión 6.0. A pesar de esto, muchos usuarios de comunicación digital no tienen idea del significado oficial de cada emoji que usan.

Por lo tanto, Emojipedia fue desarrollado para ayudar a los usuarios a descubrir el significado oficial de cualquier emoji estandarizado. Un ejemplo es el diablo/ogro japonés. Este emoji está inspirado en un ogro japonés, habitual en el arte y la literatura de ese país.

Las preguntas más comunes sobre los emojis 2

Otro emoji que puede que no siempre es utilizado de manera asertiva es la carita con la boca redonda. Aunque parece que expresa sorpresa, en realidad indica silencio, según el Consorcio Unicode.

Las preguntas más comunes sobre los emojis 3

Si quieres saber los significados originales de los emojis que usas, puedes revisar la página de Unicode.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D