THE OBJECTIVE
Lifestyle

¿Cuál es el origen del meme de unos africanos bailando con un ataúd?

Se trata de un ritual muy de moda en Ghana que se desarrolla durante los funerales

¿Cuál es el origen del meme de unos africanos bailando con un ataúd?

Durante la cuarentena nos llegan a través de las diferentes redes sociales vídeos, fotos, retos y memes la mayoría de ellos marcados por el humor con el objetivo de hacernos la estancia en casa más amable durante la cuarentena y, de paso, reírnos.

Uno de los vídeos más virales (o el que más) es el que empieza con una acción peligrosa o delicada que pone al protagonista en riesgo. De fondo se escucha ‘Astronomía’, de Vicetone & Tony Igy. Después de un corte, la canción rompe y comienza la segunda parte del vídeo. Unos hombres africanos vestidos de traje portan un ataúd mientras bailan. Así, se da a entender el trágico final que va a tener el protagonista.

Pero, ¿cuál es origen del vídeo del funeral?

La mayoría de estas imágenes han sido grabadas en funerales de Ghana. En los últimos años, se ha puesto de moda en este país africano hacer una fiesta, que puede durar hasta seis días, para despedir a la persona fallecida y que además es un acontecimiento social. Hay cientos de personas invitadas.

Uno de los servicios contratados son estos hombres que portan el féretro. Estos «bailarines» hacen varias coreografías con el ataúd a hombros mientras lo van pasean por delante de sus seres queridos.

Tales son estas «fiestas de despedida» que las familias ghaneses llegan a endeudarse para que su ser querido tenga una despedida por todo lo alto ya que también contratan cáterin y pagan el alojamiento de los familiares o amigos que se han trasladado para el funeral.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D