THE OBJECTIVE
Lifestyle

Además de las mascarillas, los condones también corren el riesgo de escasear

La escasez de condones se debe también a que el confinamiento ha aumentado la demanda. También se han incrementado las ventas de juguetes sexuales

Además de las mascarillas, los condones también corren el riesgo de escasear

Se avecina una escasez mundial de condones, ha advertido Karex Bhd (KARE.KL), la compañía de Malasia que fabrica uno de cada cinco condones que se producen en el mundo. La pandemia del coronavirus[contexto id=»460724″] ha paralizado diversos sectores de la economía mundial y este no se ha quedado atrás, según ha informado Reuters. 

La empresa tuvo que frenar su producción durante 10 días el mes pasado antes de obtener una excepción a la regla del cierre argumentando que era un fabricante de productos esenciales y reinició sus actividades el 27 de marzo. El problema es que las plantas todavía están funcionando al 50% de su capacidad, aunque poco a poco van en aumento, ha reportado Ozy. 

«Vamos a enfrentar una escasez mundial de condones», ha señalado Goh Miah Kiat, CEO de Karex quien ha añadido que su empresa «ha producido 200 millones de unidades menos como resultado de las restricciones”, lo que demuestra que la situación realmente está impactando su producción. Goh Miah ha señalado que otros grandes fabricantes de condones, tanto en China como en India, también ha atravesado una situación similar, lo que podría afectar el suministro global. 

Por su parte, la compañía inglesa Durex ha dicho a Reuters que sus operaciones continúan con normalidad y que la compañía no está experimentando todavía una escasez de suministros. Recordemos que Reino Unido ha sido de los países que se han tardado en tomar medidas restrictivas ante la expansión del Covid-19. «Para los consumidores, muchos de los cuales no podrán acceder a las tiendas, nuestras tiendas online permanecen abiertas», destaca Durex en un correo electrónico enviado a Reuters.

El encierro aumenta la demanda

La escasez de condones se debe también a que el confinamiento ha aumentado la demanda. También se han incrementado las ventas de juguetes sexuales. 

Ritex, el mayor productor nacional de preservativos de Alemania, registró el doble de ventas en marzo de este año en comparación con el mismo período el año pasado: 12,7 millones de dólares, siempre según Ozy. 

Ann Summers, la cadena británica de lencería, también aumentó en 27% la venta de juguetes sexuales la última semana de marzo en comparación con la misma fecha en 2019. ¿Su artículo más vendido? Whisper Rabbit un vibrador muy silencioso. «Los clientes le dan cada vez más importancia al ruido mientras tienen la casa llena», ha expresado la compañía en un comunicado.

Por su parte, Robert Richter, director gerente de Ritex, dice que el aumento en las ventas de condones se explica en parte porque han formado parte de los productos obtenidos en las compras de pánico después de que se introdujeron restricciones al contacto social el mes pasado, con los alemanes (y ciudadanos de todo el mundo) atesorando elementos esenciales como papel higiénico y desinfectante para manos, así como profilácticos.

Eis.de, otro minorista líder en línea de accesorios sexuales en Alemania, experimentó el 23 de marzo el mayor volumen de ventas de su historia. 

Se puede tener sexo, con precauciones, a pesar de las medidas de protección ante la pandemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado que el Covid-19 se contagia por las vías respiratorias por lo que no afecta directamente a las relaciones sexuales ya que no se puede transmitir a través de los fluidos genitales. A pesar de esto, debido a la proximidad necesaria durante el sexo con la otra persona, es muy posible inhalar las partículas expulsadas por esta si esta está contagiada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D