THE OBJECTIVE
Lifestyle

¿Quién es Amouranth y por qué no dejan de bloquearla las redes sociales?

Es la reina del ‘hot tub’ y una de las ‘streamers’ que más está creciendo en toda las plataformas, aunque algunas no se lo están poniendo fácil

¿Quién es Amouranth y por qué no dejan de bloquearla las redes sociales?

«Soy la chica rara que se sienta en una bañera caliente a veces y va por ahí con máscaras de palomas o caballos. Mi trabajo es bastante asombroso». Así se define Amouranth, que no es otra cosa que el nombre artístico de Kaitlyn Siragusa, en su cuenta de Twitch, donde el día que se escribió este artículo contaba con 4,7 millones de seguidores.

Amouranth es un nombre que quizá no nos suene tanto como el de otros streamers, gamers e influencers si no estamos familiarizados con el mundo de Twitch, pero esta joven estadounidense es una de las personas que más dinero gana en esta red social donde, según las filtraciones publicadas en octubre, obtuvo más de 1,3 millones de dólares en unos dos años, sin contar las suscripciones ni donaciones directas.

¿Por qué se ha hecho tan famosa?

Los inicios de Amouranth fueron en YouTube y sus vídeos no tenían nada que ver con los que ahora le generan ingresos millonarios. Hace cinco años, el cosplay era el tema principal de su contenido. Ahora, lo habitual es verla en bikini o ropa interior, en una piscina hinchable con algunos juguetes flotando. La llaman ‘la reina del hot tub porque no solo es de las que más triunfa con este tipo de contenido, sino que fue de las primeras en utilizar este formato y la categoría de Twitch con el mismo nombre se creó cuando ella ya había ganado fama.

Pero no es el único tipo de contenido que publica Amouranth. En YouTube, donde comenzó sus andanzas, sigue publicando vídeos, en este caso de ASMR (en español Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma). Estos vídeos se caracterizan por el silencio de fondo y los sonidos a bajo volumen diseñados para dar «placer cerebral».

A escasos centímetros del micrófono, Amouranth, que en estos vídeos también aparece en bikini y ropa interior en más de una ocasión, emite sonidos como el producido al abrir sobres, al chupar un helado, el roce de una brocha de maquillaje y muchos otros.

¿Por qué la bloquean las redes sociales?

Desde que llegó su fama, Twitch ha suspendido la publicidad de su canal en varias ocasiones y también ha sido bloqueada de Instagram y TikTok.

La streamer, según ha explicado en su cuenta personal de Twitter en más de una ocasión, no ha recibido nunca una explicación para estos bloqueos y las plataformas no le han comunicado qué normas son las que infringe para no poder patrocinar o siquiera publicar su contenido.

Más allá de las normas sobre violencia, acoso y demás actividades ilícitas que no se pueden mostrar en las redes sociales, se da por hecho que las normas que aplican a Amouranth para bloquear su contenido o su publicidad son las relativas a desnudos y contenido sexual o explícito.

El problema es que la interpretación de estas normas es bastante libre y las redes sociales no suelen dar una explicación. Todas ellas son bastante claras en sus normas sobre desnudos, totalmente prohibidos en Instagram, TikTok y Twitch, así como las «conductas sexualmente explícitas», pero el tipo de vídeos que publica Amouranth entra en una especie de limbo en el que son los moderadores quiénes deciden si es apropiado o no.

«Quedan prohibidos los contenidos sexualmente sugerentes, aunque podrán admitirse en contextos educativos con autorización previa, y estarán sujetos a restricciones adicionales», dice la normativa de Twitch, que no especifica a qué se refiere con «sexualmente sugerentes». Menos explícitos aún son Instagram y TikTok, que solo hacen mención expresa a los desnudos y ninguna a otro tipo de contenidos. «Publica fotos y vídeos que resulten apropiados para una audiencia diversa», es lo único que dice Instagram.

Ninguna de las tres plataformas ha explicado a THE OBJECTIVE, que se ha puesto en contacto con ellas, por qué toman estas medidas contra las cuentas de la popular streamer.

Más de un millón al mes

Por las dificultades que le ponen a menudo las redes sociales, Amouranth dio el salto a OnlyFans, donde los desnudos y la pornografía son el pan de cada día. La plataforma ha sido, desde luego, su mejor decisión si hablamos de ganancias.

En una entrevista en la que en un principio mantuvo el anonimato, aunque después desveló que era ella, afirmó que solo a través de OnlyFans hay meses en los que obtiene más de un millón de dólares en ingresos. Incluso detalló las diferentes actividades por las que ingresó el dinero, para los incrédulos.

¿Quién es Amouranth y por qué no dejan de bloquearla las redes sociales? 1
Foto: investmenttalk

Por eso, los bloqueos en el resto de redes sociales afectan a su negocio, pero ni mucho menos la van a llevar a la quiebra, a pesar de que también obtiene ingresos realmente elevados en todas ellas. Según los datos que aportó en la entrevista, esto es lo que gana aproximadamente al mes en cada plataforma:

Patreon: 189.000 dólares
Fansly: 17.000 dólares
Instagram: entre 10.000 y 25.000 dólares
Twitter: entre 5.000 y 15.000 dólares
TikTok/YouTube/Twitch: 133.000 dólares

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D