The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Lifestyle

¿Cómo puede servir el 'coaching' para el mundo digital? Así es el taller de María de León

María de León, Consultora de Comunicación y ‘Coach’ enfocada en la actividad digital responsable, presenta su taller ‘Influencia con conciencia’ para la Escuela ethos de THE OBJECTIVE

Tener influencia en la era de las redes sociales es un poder innegable que requiere responsabilidad, es por eso es crucial conocer los principios clave para influir con conciencia. Movida por la curiosidad y la motivación de guiar a las personas a encontrar su camino, María de León (@Marialeonstyle) ha desarrollado un taller práctico en el que invita a los asistentes a plantearse reflexiones profundas sobre las bases de cómo debería ser una actividad digital responsable siguiendo los principios del coaching.

En tres horas podrás dar una vuelta a tu marca personal, a tu relación con las redes sociales y sobre todo tendrás las herramientas para desarrollar de la mejor forma tu contenido digital. Este taller se llevará a cabo el 15 de noviembre a las 17:30 horas en la sede de THE OBJECTIVE en Madrid y en modalidad online a través de Zoom. ¿Eres estudiante? Puedes solicitar el descuento para asistir escribiendo a escuela@theobjective.com.

¿Cómo puede servir el 'coaching' para el mundo digital? Así es el taller de María de León
Foto: Paula Pérez / THE OBJECTIVE

¿Quién es  Maria de León?

Responder a la pregunta ‘¿Quién es uno mismo?’ es difícil, de hecho es una respuesta misteriosa y lleva incluso toda la vida poder llegar a la respuesta concreta. Pero si me preguntas ‘¿Qué hace María de León?’ te diré que ante todo soy humanista. Estoy en el mundo de las humanidades desde hace cuatro años y desde ahí estoy desarrollando proyectos de coaching enfocados en la responsabilidad sobre la actividad digital. Y luego me dedico al mundo de la comunicación enfocado al estilo de vida, viajes, y bienestar. También soy instructora de yoga, soy una persona muy inquieta y buscadora porque soy muy curiosa, y me encanta encontrar respuesta a las muchísimas preguntas que me planteo.

¿Por qué es importante concienciar a las personas sobre el uso correcto de las redes sociales?

Las redes sociales son una herramienta comunicacional muy potente que han llegado para quedarse. Yo creo que hay que mirarlas desde el punto de vista positivo y ver cómo podemos sacar su máximo potencial y desarrollar una actividad digital que esté dirigida hacia los grandes valores: el bien, la verdad, la belleza, la justicia. Por eso yo creo que es importante concienciar a las personas y ayudarles a reflexionar sobre ellas.

¿Cómo puede servir el coaching para el mundo digital?

El coaching significa acompañar a alguien, hacer las preguntas adecuadas a una persona para que se le revele una información importante para que pueda llegar a conseguir su ideal personal. La idea del coaching en las redes sociales es acompañar a esas personas para que puedan iluminar su mente, saber cómo poder desarrollar esa actividad digital desde el mejor sentido.

¿Qué significa para ti un influencer?

Un influencer es una persona que tiene que tener criterio, que tiene una opinión respetada por los demás, que no busca precisamente ser influencer sino que la sociedad de alguna forma decide que esa persona tiene influencia porque es experta en la materia, que desarrolla y que pone al servicio de los demás. Un influencer para mí es una persona que tiene que tener presente la responsabilidad que conlleva tener tanto efecto sobre las personas.

¿Cómo puede servir el 'coaching' para el mundo digital? Así es el taller de María de León 3
Foto: Paula Pérez/THE OBJECTIVE

Cuéntanos sobre el taller ‘Influencia con conciencia’ ¿Con qué saldrán los asistentes?

Estamos en una era en donde la tecnología ocupa un lugar fundamental en nuestras vidas y por eso es importante pararse a reflexionar sobre cómo desarrollamos esa actividad digital, ya que las redes sociales son una herramienta para la difusión de información. Y el objetivo también es hacer de los usuarios de las redes sociales personas más felices.

En este taller la idea es acompañar a las personas a reflexionar sobre cuestiones muy profundas que potenciarán el pensamiento crítico del individuo y también le ayudará a conectar con él mismo y con los demás, para así conseguir una mayor plenitud.

¿A quién va dirigido este taller?

Va dirigido a todas las personas usuarias de las redes sociales, y que tengan la inquietud de poderles sacar el mejor partido a esa actividad digital que desarrollan.

¿Cómo puede servir el 'coaching' para el mundo digital? Así es el taller de María de León 2
Foto: Paula Pérez/ THE OBJECTIVE

Te esperamos el 15 de noviembre. Inicia tu inscripción aquí:

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D