THE OBJECTIVE
Mundo ethos

El tuitero que identifica a los racistas de las marchas de Charlottesville

«Si tienes que empezar una frase con ‘yo no soy racista, pero…’, hay bastantes probabilidades de que sí seas bastante racista». Con esta frase se presenta el tuitero @YesYoureRacist y con ella deja bastante claro su objetivo: identificar a las personas que exaltan la intolerancia racial.

El tuitero que identifica a los racistas de las marchas de Charlottesville

Reuters

«Si tienes que empezar una frase con ‘yo no soy racista, pero…’, hay bastantes probabilidades de que sí seas bastante racista». Con esta frase se presenta el tuitero @YesYoureRacist y con ella deja bastante claro su objetivo: identificar a las personas que exaltan la intolerancia racial, para demostrar que los problemas de racismo siguen vigentes en Estados Unidos. Lleva embarcado en esta tarea desde 2012, muestra las publicaciones y tuits racistas de otros usuarios. Sin embargo, el pasado fin de semana con los acontecimientos en Virginia su cuenta dio un salto de altura. Se propuso tratar de identificar, con nombre, apellidos y a ser posible con cuenta de Twitter, a los racistas que participaban en las marchas por la supremacía blanca en Charlottesville.

El domingo uno de los participantes en estas marchas racistas arrolló con su coche a una veintena de personas que se oponían a ellas y mató a Heather Heyer, una mujer de 32 años.

 

 

Con este tuit, que se compartió más 50.000 veces, este usuario inició lo que ha denominado un «trabajo en equipo». La campaña ha sido difundida con las etiquetas #ExposeTheAltRight y #GoodNightAltRight (Exponer la ultra derecha y Buenas noches a la ultra derecha, en castellano). Pronto identificó a casi una decena de estos manifestantes.

 

 

 

 

Sus mensajes ya han tenido repercusiones. Uno de los primeros manifestantes que identificó, Cole White, ha sido despedido de su trabajo por participar en la primera marcha con antorchas.

 


 

 

Este tuitero ya se ha enfrentado a numerosas críticas por señalar tan directamente a los participantes en estas marchas. La respuesta ha sido contundente en todos los casos: no se puede ser tolerante con la intolerancia. Ante el peligro de convertir su cuenta en una caza de brujas, @YesYoureRacist ha dicho que trata de ser muy riguroso con los perfiles que comparte, pero ya ha tenido que desmentir algunas identificaciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D