THE OBJECTIVE
Mundo ethos

6 récords Guinness para redescubrir los límites del cuerpo humano

Recopilamos algunos de los récords Guinness que demuestran lo increíble que puede llegar a ser el cuerpo humano

6 récords Guinness para redescubrir los límites del cuerpo humano

Cada año, miles de personas tratan de lograr un título de los Récord Guinness con proezas de todo tipo o incluso con características de su propio cuerpo. La fila de perritos calientes más larga del mundo, la persona más longeva, las uñas más largas, el caballo más bajo, el mayor levantamiento de peso, la mayor maratón de ajedrez…

Algunos son asombrosos, otros ridículos, pero todos ellos consiguen un hueco en el famoso libro de los Récord Guinness. Muchos de estos títulos se consiguen simplemente por alguna característica física, como tener la lengua extremadamente larga, pero otros se logran después de llevar al cuerpo a su límite.

Esta es una recopilación de algunos de los récords que demuestran lo increíble que puede llegar a ser el cuerpo humano.

Más de nueve metros de uñas

Con 14 años, en 1952, Shridhar Chillal empezó a dejar crecer sus uñas de la mano izquierda. 66 años después, el hombre que un día ostentó el récord Guinness de las uñas más largas del mundo decidió cortárselas.

En 20 minutos, en una ceremonia en Nueva York, a Shridhar Chillal le cortaron las uñas que habían tardado décadas en crecer. Dado que no pudo cortarse las uñas él solo, tuvo que ser un médico el que lo hiciera por él.

Las uñas de este hombre indio llegaron a medir nueve metros de largo, lo que le impedía realizar actividades tan sencillas como dormir.

Dos horas y ocho minutos metido en hielo

Un austríaco de 42 años batió en agosto de 2019 el récord mundial de permanecer de pie dentro de una cabina llena de cubitos de hielo. Josef Köberl estuvo en ella dos horas, ocho minutos y 47 segundos, por lo que superó de lejos a la última persona que ostentó el récord, el chino Jin Songhao, que estuvo una hora, 53 minutos y 10 segundos.

Clavar clavos con la frente

El luchador estadounidense John Ferraro, conocido con el apodo ‘cabeza de martillo’, tiene un cráneo casi tres veces más grueso que la media. Gracias a eso, ha logrado el récord de clavar 13 clavos con la cabeza en tan solo un minuto.

Además, tiene otro récord: el del mayor número de bloques de hormigón, 45, rotos sobre su cabeza con una bola de bolos.

https://www.youtube.com/watch?v=li223z2CreQ

El hombre más alto del mundo

El turco Sultan Kösen es oficialmente el hombre vivo más alto del mundo desde el año 2010. Mide 2,51 metros debido a un tumor en la glándula pituitaria que descontroló su ritmo de crecimiento. Tras extirparle el tumor, en 2010 su cuerpo detuvo su crecimiento.

Además, Kösen ostentó durante un tiempo el récord de las manos y los pies más grandes del mundo, de 27,5 y 36,5 centímetros, respectivamente.

6 récords Guinness para redescubrir los límites del cuerpo humano 1
Sultan Kösen, durante un evento en Hong Kong. | Foto: Vincent Yu | AP

La lengua más larga

Con 10,1 centímetros de largo desde la punta hasta el centro del labio superior, la lengua más larga del mundo pertenece al estadounidense Nick Stoeberl y fue verificada en el año 2012. Su lengua es tan fuerte que ha decidido usarla como pincel para pintar con una técnica a la que ha llamado licking (lamida).

El eructo más sonoro

Este puede no ser el talento más útil del mundo, pero a Paul Hunn le ha servido para ganar un título de un récord Guinness con un eructo de 109.9 decibelios, un nivel sonoro superior al que emite una banda de rock y equivalente al claxon de un coche, aproximadamente.

Para lograr el eructo más sonoro, un título que ha ostentado durante más de 15 años, Paul Hunn bebe a menudo bebidas gaseosas y deja que su estómago se llene de aire.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D