THE OBJECTIVE
Sociedad

Perros en Instagram: 5 cuentas que desbordan creatividad

La relación entre perros y humanos es especial. Hay estudios científicos, como el desarrollado por el departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu, en Japón, que aseguran que la conexión es, biológicamente hablando, tan fuerte como la que hay entre padres e hijos. Puede parecer una exageración, pero no lo es. La clave está en la oxitocina. Una hormona que potencia las relaciones sociales, reduce los efectos del estrés y se relaciona con sentimientos como la empatía, la compasión y, por supuesto, el amor.

Perros en Instagram: 5 cuentas que desbordan creatividad

La relación entre perros y humanos, lo sabemos, es especial. Hay estudios científicos, como el desarrollado por el departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu, en Japón, que aseguran que la conexión es, biológicamente hablando, tan fuerte como la que hay entre padres e hijos. Puede parecer una exageración, pero no lo es. La clave está en la oxitocina. Una hormona que potencia las relaciones sociales, reduce los efectos del estrés y se relaciona con sentimientos como la empatía, la compasión y, por supuesto, el amor.

En plena era de las redes sociales, es lógico que los perros tengan cada vez más protagonismo en los perfiles de sus humanos o que incluso tengan uno propio. Es un momento histórico en el que todo parecen ser malas noticias, así que dedicar unos minutos a ver fotos de animalitos adorables y divertidos se puede considerar hasta terapéutico. Los perros nos ayudan a evadirnos, nos hacen sonreír, nos emocionan. En definitiva, aumentan nuestra producción de oxitocina. Esto explica que haya animalitos como Doug, un carlino que cuenta ya con más de tres millones de seguidores en Instagram.

Primera foto publicada en Instagram

#dogsofinstagram

Kevin Systrom, fundador de Instagram subió la primera foto a la plataforma tres meses antes de su lanzamiento oficial, el 16 de julio de 2010. Fue una imagen de su perro mirando a cámara mientras esperaban la comida en una taquería durante sus vacaciones en México. Systrom vendió la compañía en 2012, pero sigue siendo fiel usuario de la app y con frecuencia publica fotos de Dolly, su perro actual. Una golden retriever adorable que tiene también su propio perfil. En hashtags como #dogsofinstagram, #instadog o #dogstagram podemos encontrar contenido suficiente para pasar días sonriendo y viendo perritos.

Las mayoría de las imágenes corresponden a escenas cotidianas de la vida de los canes, pero hay gente que va más allá y produce fotografías que son auténticas obras de arte. Creatividad en estado puro con perros como protagonistas. Estos cinco perfiles, listados de forma aleatoria, son un claro ejemplo:

Rafael Mantesso

Publicista brasileño que, rotulador en mano, cuenta las aventuras de Jimmy Choo, su bull terrier

 

Chris Cline

Fotógrafo de Virginia que gracias a Photoshop le muestra al mundo la grandeza de Juji, su goldendoodle.

 

 

Andrew Knapp

Una especie de ‘¿Dónde está Wally?’ canino en la que el fotógrafo Andrew Knapp invita a sus seguidores a encontrar a Momo, su border collie.

 

 

 

Mr. Georges

Dos artistas que, a través de la ilustración, representan de forma divertida el espíritu camaleónico de Monsieur Georges, su carlino.

 

Back to school for Mr Georges ! Good luck everyone

A post shared by Mr. Georges (@mr_georges_doodle) on

 

Theron Humphrey

Fotógrafo de Carolina del Norte que lleva años registrando en imágenes sus viajes por carretera junto a Maddie, su coonhound.

 

Looking for some peace and I found it

A post shared by Theron Humphrey (@thiswildidea) on

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D