THE OBJECTIVE
Tecnología

El futuro es la inclusión: una niña de 15 años lo dibuja en 'Doodle 4 Google'

“Personas distintas unidas para crear una comunidad en armonía» es la descripción de uno de los jueces del concurso Doodle 4 Google, sobre el dibujo ganador de la edición de este año, en Estados Unidos. Sí, hay un concurso para el Doodle del buscador y una niña de 15 años llamada Sarah Harrison se ha llevado el premio. El pasado viernes el dibujo estaba en la portada de Google Search para transmitir paz y armonía entre las personas de distintas religiones, razas, géneros y orientación sexual. Bajo el título ‘Un futuro en paz’, en el dibujo de Sara se aprecian esas diferencias en la raza, el género, las creencias religiosas o las habilidades de cada uno.

El futuro es la inclusión: una niña de 15 años lo dibuja en ‘Doodle 4 Google’

“Personas distintas unidas para crear una comunidad en armonía» es la descripción que uno de los jueces del concurso Doodle 4 Google hace sobre el dibujo ganador de la edición de este año, en Estados Unidos.

Sí, hay un concurso para el Doodle del buscador y una niña de 15 años llamada Sarah Harrison se ha llevado el premio. El pasado viernes el dibujo estaba en la portada de Google Search para transmitir paz y armonía entre las personas de distintas religiones, razas, géneros y orientación sexual. Bajo el título Un futuro en paz, en el dibujo de Sara se aprecian esas diferencias en la raza, el género, las creencias religiosas o las habilidades de cada uno.


«Sueño con un futuro en el que todos estemos a salvo»

 

Esta niña, natural del estado de Connecticut, en Estados Unidos, recibirá 30.000 dólares de beca y un viaje a la sede de Google en Mountain View, California, para conocer a los responsables del dibujo que aparece cada día en el buscador, y del que ella ha formado parte, al menos por un día. Además, su colegio recibirá 50.000 dólares por la participación en este concurso. El resto de finalistas también disfrutarán de una beca de 5.000 dólares y acompañarán a Sara en su viaje a las instalaciones de la compañía americana.

 

Una niña de 15 años gana el concurso 'Doodle 4 Google'
Uno de los dibujos finalistas que también ha sido premiado. | Imagen: Google

 

Una niña de 15 años gana el concurso 'Doodle 4 Google' 1
Sostenibilidad y energía limpia fueron otros temas tratados en los dibujos de los finalistas. | Imagen: Google

 

La convocatoria de esta edición se lanzó en septiembre de 2016 entre los jóvenes estudiantes de Estados Unidos, bajo el lema “lo que ves en el futuro…”. “Mi futuro es un mundo en el que todos podamos aprender a amarnos a pesar de nuestra religión, género, raza, etnia o sexualidad», dijo la ganadora a Google sobre su diseño. “Sueño con un futuro en el que todos estemos a salvo y aceptados, dondequiera que vayamos y seamos quien seamos”.

 

Reacción en las redes

 

Y parece que Sara Harrison no está sola en ese sueño. Los usuarios de las redes sociales han mostrado todo su apoyo al mensaje inclusivo de la creadora de este doodle.

El concurso anual que comenzó hace nueve años, elige al ganador por voto popular después de las valoraciones de un conjunto de jueces. En esta edición, el jurado estuvo compuesto por la medallista olímpica Simone Biles, la cantante Sia, o el anfitrión Jimmy Kimmel.

Algunos de los dibujos finalistas hacían referencia también a la sostenibilidad, a la inclusión de todas las identidades o a la urgente protección de especies en peligro de extinción.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D