The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Verano 2018: Playas para perros en España

Foto: Jennifer Regnier | Unsplash

Llega el verano y con él las vacaciones y los paseos junto al mar. Nada como unos días en la costa para desconectar y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. En España puedes escoger entre miles de playas, una más bonita que la otra. Eso si no eres un perro, claro, porque si eres un perro, solo eres bienvenido en 80. Más de 7.000 kilómetros de costa y menos de 100 playas para poder disfrutar con toda la familia. Porque sí, el perro es uno más de la familia también verano y de poco sirven tantas campañas de adopción si después todo son problemas y limitaciones.

Según datos ofrecidos por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) en su ‘Informe Sectorial’, actualmente existen en España unos 20 millones de mascotas, de los cuales 5,1 millones son perros. “Los beneficios psicológicos, fisiológicos y sociales que aporta la tenencia de los animales de compañía, el aumento de la longevidad de la población y el aumento del número de individuos que viven solos, hacen que gradualmente se incremente el censo de mascotas acercándonos a las medias europeas.” Aseguran los responsables del informe. Y las cifras así lo confirman: un 40% de los hogares españoles tiene al menos una mascota.

 1

Hay playas con zonas caninas delimitadas y playas enteras para perros. | Mark Galer / Unsplash

 

Del texto se extrae también que, en términos generales, “la tenencia de animales de compañía responde a sentimientos”. No extraña por tanto que las mascotas sean consideradas, por la mayoría, como un miembro más de la familia. El verano, por supuesto, no es una excepción. El amor es el mismo todo el año, independientemente del clima y de la jornada laboral. Sin embargo, es cierto que, si no te organizas, las vacaciones se pueden convertir rápidamente en un auténtico dolor de cabeza. Afortunadamente, gracias a la labor de páginas informativas especializadas, los viajes con perro son cada vez más fáciles de planificar.

Si en estos meses tienes pensado disfrutar de unos días de playa con tu perro y no quieres correr el riesgo de llegar a destino y encontrarte con el temido cartel de “perros no”, lo mejor que puedes hacer es estar informado. Playasparaperros.com te pone el trabajo fácil y concentra en una sola web el listado completo con las 80 playas españolas a las que puedes ir con tu perro este verano. La página está en constante actualización, así que en el momento en el que una playa se transforma, de forma oficial, en playa canina, tienes la información disponible en el portal.

Mucho más que ubicación

Además del mapa interactivo, en playasparaperros.com ofrecen información valiosa sobre cómo llegar, cuáles son los horarios, las normas y los servicios disponibles en cada una de las playas del listado. También se pueden leer opiniones de otros usuarios y buscar alojamientos pet friendly cerca de la playa de nuestra elección. En la descripción general siempre hay algún dato curioso o interesante. La playa de la Rubina, en Girona, por ejemplo, fue la primera playa oficial para perros en España. La de Agua Amarga, Alicante, tiene un quiosco que, además de refrescos, vende comida para perros y la de El Cable, en Motril, se comparte con los pescadores de la zona así que hay que tener mucho cuidado con los anzuelos.

Las normas generales de las playas incluyen: mantener controlado al perro en todo momento, no molestar a los otros usuarios, recoger los excrementos inmediatamente y llevar la cartilla sanitaria con las vacunas al día. En resumen: tenencia responsable. No hay que olvidar que si queremos que cada vez haya más playas y más espacios en los que los perros -y otros animales- puedan disfrutar de la naturaleza como se merecen, lo mejor que podemos hacer es cuidar y mantener los espacios con los que ya contamos. 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.