THE OBJECTIVE
Gastronomía

Cinco restaurantes de diferentes ciudades de España para descubrir en Semana Santa 

Locales de reciente apertura en varios puntos del país para agendar si esos días de asueto los disfrutan por la zona

Cinco restaurantes de diferentes ciudades de España para descubrir en Semana Santa 

Barra y mesas del restaurante Picador.

Como seguro que serán muchos quienes estén ya planificando la escapada de Semana Santa, oficialmente en un par de semanas, cinco restaurantes abiertos hace no demasiado (alguno menos de un mes) y para agendar si estos días de mini vacaciones se encuentran por la zona. La ubicación: Gijón, Pontevedra, Madrid, Mijas y Oviedo. Locales con filosofía variada y todos con profesionales  reconocidos al frente. Cinco buenas alternativas entre procesión y procesión.

Cinco restaurantes para Semana Santa

El Palace

Dirección: Plaza del Marqués, 3. Gijón

El Palace abrió la pasada primavera en el icónico barrio gijonés de Cimadevilla, dentro de un edificio del siglo siglo XVIII junto al Palacio de Revillagigedo, y su propuesta se basa en una cocina tradicional, desenfadada y reconocible, pensada para compartir, junto a una buena oferta coctelera. Porque es una dirección con ambiente para cualquier momento del día. Barras, salones y terrazas, pues los espacios se reparten en distintas plantas, que en ocasiones animan con música en directo. La cocina está dirigida por Ricardo Sotres (una estrella Michelin y dos soles Repsol en El Retiro, su restaurante en Llanes) y entre las elaboraciones destacadas están las croquetas cremosas de jamón, los calamares de potera fritos, una ensaladilla rusa con ventresca de bonito, o los guisos de diario como callos y fabada. Un repertorio pensado para todos los públicos.

El taco de carrillera, mole y cebolla encurtida del Palace.

Varela Churrasquería

Dirección: Rúa Don Gonzalo, 4 Pontevedra

Valera Churrasquería es el último proyecto gastronómico del aclamado Pepe Vieira (dos estrellas Michelin) en pleno corazón de Pontevedra. Brasas y producto seleccionado como pilares fundamentales. A partir de aquí preparan pescados de temporada, carnes y mariscos al horno de leña e incluso pizzas artesanales para un plan más informal. Sin olvidar el asador de pollos, una de las piezas centrales de la cocina que funciona a leña y donde además asan con piña para dar jugosidad a las aves. Además elaboran su propio pan y no falta la famosa tarta semiliquida de Santiago, un clásico de Pepe Vieira. Muy buena carta de vinos para acompañar. Se sitúa en lo que fuera una antigua ferretería (Ferretería Varela), la decoración rinde homenaje a lo artesano, y tiene capacidad para unas 200 personas. 

Almejas a la brasa de Valera Churrasquería.

Tragabuches

Dirección: José Ortega y Gasset, 40. Madrid

El inagotable Dani García trajo hace unos meses Tragabuches al barrio de Salamanca de Madrid. El que fuera un local de referencia en Marbella ha estrenado dirección en la capital. Auténtico sabor andaluz, asentado en el producto autóctono y donde combina nuevas creaciones con algunos ‘recuperados’ de aquel Tragabuches original donde se hizo con su primera estrella Michelin. Abierto desde primera hora de la mañana, pues ofertan desayunos, la barra es una lugar ideal para hacer un alto con un picoteo informal (croqueta de pringá, salpicón de marisco, tortilla…) si no tienen tiempo para sentarse a la mesa.

Barra del Tragabuches.

Picador

Dirección: urbanización Mijas Golf. Avda. Louison Bobet, 9. Mijas, Málaga

Es uno de los restaurantes que se ubica dentro del resort La Zambra, con una cocina tradicional malagueña pasada por el filtro creativo de los chefs Iker González y Juanjo Solano. Dos nombres que se suman a los revisionista del recetario andaluz y cuyas propuestas combinan tradición con renovación e incluso toques de vanguardia: ensaladilla de picantón confitado con encurtidos caseros; brioche de calamares fritos, chucrut y hojas frescas; berenjena asada con miso cítrico, miel y gel de zanahoria amontillada; canelón de chivo –producto típico de la región– con queso Payoyo; un ya emblemático pescado de lonja frito con porra de piparra en lugar del clásico tomate; arroz meloso de bogavante…

Sólo unas pinceladas como muestra de una apetitosa carta que completan con una bodega en la que tienen especial protagonismo los vinos andaluces. El escenario, un espacio desenfadado, sencillo, con aires andaluces, en un emplazamiento acogedor con entrada directa desde la calle. 

Algunos de los platos del restaurante Scanda.

Scanda

Dirección: Las Caldas s/n. Oviedo

En este caso el plan sería completo por su ubicación en el balneario de Las Caldas Villa Termal, a pocos kilómetros de la capital ovetense en un relajante entorno natural. Disfrutar de las aguas termales naturales o de algunos de los tratamientos que ofertan en Las Caldas, y después saborear la cocina asturiana actualizada de la mano del cocinero Raúl Galán. Un chef conocido por su dominio de la culinaria tradicional que elabora a partir del producto de proximidad: proveedores locales y huerto propio. Una propuesta kilómetro 0 que homenajea la gastronomía local al mismo tiempo que muestra un compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. 

Los locales referidos no responden a interés comercial alguno sino a un criterio profesional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D