THE OBJECTIVE
General

Detenidos en España siete fugitivos reclamados por la justicia internacional

Según ha informado el Instituto Armado, uno de ellos ha sido un traficante y blanqueador de capitales holandés, J.M.K.L, que fue localizado y detenido en la localidad de Beniarbeig (Alicante), en la operación ‘Konradus’.  Sobre el detenido pesaban dos órdenes europeas por varios delitos, entre ellos uno de tráfico de drogas por el envío de un cargamento de 16o kilos. Por otro lado, en las operaciones ‘Karkab’ y ‘Yassine’ se ha detenido a dos ciudadanos marroquíes reclamados por su país de origen  también por tráfico de drogas. En la operación ‘Ronny’ se ha detenido al belga R.L., buscado desde octubre de 2015, miembro de una organización dedicada a introducir grandes cantidades de cocaína oculta en contenedores a través del puerto de Amberes. En las operaciones ‘Tairova’ y ‘Kovalenko’ se ha detenido a dos ciudadanos rusos reclamados por su país por distintos delitos económicos y financieros. Y por último, en la operación ‘Andina’ fue detenida en Madrid J.F.F., acusada de volar desde el aeropuerto de Lima hacia España, llevando ocultas entre sus pertenencias varios kilos de cocaína. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional para que inicien los trámites de extradición.

Detenidos en España siete fugitivos reclamados por la justicia internacional

A la vista de las numerosas operaciones realizadas por la Guardia Civil relacionadas con delincuentes extranjeros, parece que España se ha convertido en el refugio predilecto de muchos fugitivos. Este año las autoridades españolas han detenido en distintos lugares de España a siete personas reclamadas, con órdenes europeas e internacionales, por delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, estafas o fraudes por las autoridades de Marruecos, Bélgica, Rusia, Holanda y Perú.

Según ha informado el Instituto Armado, uno de ellos ha sido un traficante y blanqueador de capitales holandés, J.M.K.L, que fue localizado y detenido en la localidad de Beniarbeig (Alicante), en la operación ‘Konradus’.  Sobre el detenido pesaban dos órdenes europeas por varios delitos, entre ellos uno de tráfico de drogas por el envío de un cargamento de 16o kilos. Por otro lado, en las operaciones ‘Karkab’ y ‘Yassine’ se ha detenido a dos ciudadanos marroquíes reclamados por su país de origen  también por tráfico de drogas. En la operación ‘Ronny’ se ha detenido al belga R.L., buscado desde octubre de 2015, miembro de una organización dedicada a introducir grandes cantidades de cocaína oculta en contenedores a través del puerto de Amberes. En las operaciones ‘Tairova’ y ‘Kovalenko’ se ha detenido a dos ciudadanos rusos reclamados por su país por distintos delitos económicos y financieros. Y por último, en la operación ‘Andina’ fue detenida en Madrid J.F.F., acusada de volar desde el aeropuerto de Lima hacia España, llevando ocultas entre sus pertenencias varios kilos de cocaína.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional para que inicien los trámites de extradición.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D