THE OBJECTIVE
General

Desarticulada una peligrosa organización internacional dedicada al tráfico de drogas y de personas

Además de las detenciones, los agentes han intervenido más de una tonelada y media de hachís, dinero, vehículos, ordenadores, teléfonos y abundante documentación «muy valiosa para conocer el entramado y las diversas actividades criminales de esta organización»,cuyos cabecillas estaban asentados en España. Las investigaciones permitieron localizar dos pisos en Arroyo de la Miel (Málaga) utilizados como «guardería de droga», desde donde se distribuía la mercancía en vehículos vía Madrid y Barcelona y desde allí a Francia y demás países destinatarios. En Madrid se realizaban los dobles fondos de los vehículos en un taller de Villaverde. Los coches eran trasladados a Melilla para cargarlos con estupefaciente, utilizando como conductores a personas con escasos recursos económicos. Otra rama de la organización también se asentaba en España y su líder en Barcelona, lugar desde donde se decidía la ruta de la distribución. Esta parte de la organización contaba con tecnología para confeccionar visados falsos para la introducción de inmigrantes de forma irregular en Europa, sobre todo a personas procedentes de Marruecos y Argelia, a los que cobraban fuertes sumas de dinero. El destino de la mayoría de las personas así introducidas en Europa con documentación falsa, era Bélgica. La operación se ha realizado de forma simultánea y coordinada en todos los países involucrados, con objeto de evitar fugas o destrucción de pruebas.

Desarticulada una peligrosa organización internacional dedicada al tráfico de drogas y de personas

La actuación conjunta de la Guardia Civil y diferentes cuerpos policiales de Alemania, Francia y Holanda ha permitido desarticular una peligrosa organización internacional dedicada al tráfico de drogas y de personas. Un total de 29 personas han sido detenidas en el marco de la Operación Spax, ha informado el instituto armado.

Además de las detenciones, los agentes han intervenido más de una tonelada y media de hachís, dinero, vehículos, ordenadores, teléfonos y abundante documentación «muy valiosa para conocer el entramado y las diversas actividades criminales de esta organización»,cuyos cabecillas estaban asentados en España. Las investigaciones permitieron localizar dos pisos en Arroyo de la Miel (Málaga) utilizados como «guardería de droga», desde donde se distribuía la mercancía en vehículos vía Madrid y Barcelona y desde allí a Francia y demás países destinatarios. En Madrid se realizaban los dobles fondos de los vehículos en un taller de Villaverde. Los coches eran trasladados a Melilla para cargarlos con estupefaciente, utilizando como conductores a personas con escasos recursos económicos.

Otra rama de la organización también se asentaba en España y su líder en Barcelona, lugar desde donde se decidía la ruta de la distribución. Esta parte de la organización contaba con tecnología para confeccionar visados falsos para la introducción de inmigrantes de forma irregular en Europa, sobre todo a personas procedentes de Marruecos y Argelia, a los que cobraban fuertes sumas de dinero. El destino de la mayoría de las personas así introducidas en Europa con documentación falsa, era Bélgica.

La operación se ha realizado de forma simultánea y coordinada en todos los países involucrados, con objeto de evitar fugas o destrucción de pruebas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D