THE OBJECTIVE
General

Descubren un hongo capaz de matar mosquitos transmisores de enfermedades de forma fulminante

La investigación, publicada en la revista científica PLOS Pathogens, revela que los efectos del hongo consiguen matar a los mosquitos desde su larva, haciendo que los insectos perezcan antes de llegar a nacer.  Sin embargo, a pesar de la buena noticia que supone el descubrimiento en la lucha contra las devastadoras enfermedades que son transmitidas por el Aedes Aegypti, la utilización factible del hongo está aún por determinar. En comparación con otros métodos de control de mosquitos, las estrategias que conllevan la utilización de estos hongos no son fáciles de implantar debido a que resultan bastante costosas, las esporas de los hongos tienen una vida útil muy corta y cultivarlos conlleva grandes esfuerzos. Aún así, el descubrimiento resulta todo un hallazgo científico que abre las puertas hacia nuevos métodos que desarrollar en un futuro cercano.

Descubren un hongo capaz de matar mosquitos transmisores de enfermedades de forma fulminante

Reuters

Un nuevo estudio científico prueba que las esporas del hongo Metarhizium brunneum son capaces de acabar con la vida de los mosquitos para siempre. El hallazgo podría servir para luchar contra el temido mosquito Aedes Aegypti, portador de enfermedades pandémicas como la fiebre amarilla, el dengue y el virus del Zika.

 

 

La investigación, publicada en la revista científica PLOS Pathogensrevela que los efectos del hongo consiguen matar a los mosquitos desde su larva, haciendo que los insectos perezcan antes de llegar a nacer.  Sin embargo, a pesar de la buena noticia que supone el descubrimiento en la lucha contra las devastadoras enfermedades que son transmitidas por el Aedes Aegypti, la utilización factible del hongo está aún por determinar. En comparación con otros métodos de control de mosquitos, las estrategias que conllevan la utilización de estos hongos no son fáciles de implantar debido a que resultan bastante costosas, las esporas de los hongos tienen una vida útil muy corta y cultivarlos conlleva grandes esfuerzos. Aún así, el descubrimiento resulta todo un hallazgo científico que abre las puertas hacia nuevos métodos que desarrollar en un futuro cercano.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D