THE OBJECTIVE
General

Una joven yazidí se quema a lo bonzo para dejar de ser una esclava sexual del ISIS

«No podía soportarlo más», asegura. No aguantaba más después de haber sido vendida ocho veces por el ISIS y violada 100 veces durante 10 meses. Se roció la cara y el cuerpo con gasolina y se prendió fuego. Las llamas que recorrieron su cuerpo le han desfigurado la cara, quedándose sin nariz, labios y orejas. Las quemaduras cubren el 80% de su cuerpo. La joven intenta recuperarse ahora en un centro en Baden-Wurttemberg, en el suroeste de Alemania, donde vive con sus padres y hermanos. El caso de esta joven siria no es un episodio aislado. La ONU ha denunciado que más de 3.200 mujeres y niños yazidíes todavía están en manos del Estado Islámico y acaban siendo víctimas de esclavitud sexual y adoctrinamiento a menores como militantes del grupo yihadista para utilizarlos en combate.

Una joven yazidí se quema a lo bonzo para dejar de ser una esclava sexual del ISIS

Yasmin, de 17 años, vivía en un campamento de refugiados en Irak tras huir de la pesadilla del ISIS. Esta joven yazidí de Siria tenía una nueva oportunidad para rehacer su vida, pero decidió de forma drástica castigarse a sí misma para huir de los fantasmas provocados tras años de abusos por parte del Estado Islámico. Pensó que quemándose a lo bonzo estaría más fea y así dejaría de ser objeto de las despiadadas prácticas de los yihadistas.

«No podía soportarlo más», asegura. No aguantaba más después de haber sido vendida ocho veces por el ISIS y violada 100 veces durante 10 meses. Se roció la cara y el cuerpo con gasolina y se prendió fuego. Las llamas que recorrieron su cuerpo le han desfigurado la cara, quedándose sin nariz, labios y orejas. Las quemaduras cubren el 80% de su cuerpo. La joven intenta recuperarse ahora en un centro en Baden-Wurttemberg, en el suroeste de Alemania, donde vive con sus padres y hermanos.

El caso de esta joven siria no es un episodio aislado. La ONU ha denunciado que más de 3.200 mujeres y niños yazidíes todavía están en manos del Estado Islámico y acaban siendo víctimas de esclavitud sexual y adoctrinamiento a menores como militantes del grupo yihadista para utilizarlos en combate.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D