THE OBJECTIVE
General

China acaba la megapresa de las Tres Gargantas 23 años después

La presa de las Tres Gargantas comenzó a construirse en 1993 para responder a la creciente demanda energética del delta del Yangtsé (Shanghái y alrededores), cabeza del desarrollo económico chino, y también para intentar reducir las inundaciones y crecidas del mayor río de Asia. Con la finalización del macroascensor para embarcaciones, diseñado por ingenieros chinos y alemanes, se culmina un proyecto que comenzó hace 23 años. El dique ha ido acompañado de polémica desde su concepción, ya que 1,28 millones de personas fueron desplazadas para la construcción sugerida ya en los años 50 por Mao Zedong. También ha sido foco de críticas por su impacto ambiental y la pérdida de patrimonio arquitectónico chino que ha quedado sumergido bajo las aguas.

China acaba la megapresa de las Tres Gargantas 23 años después

Reuters

El mayor proyecto hidroeléctrico del mundo ha culminado este lunes. La Presa de las Tres Gargantas ha puesto en marcha el último detalle de la obra, un ascensor para que los barcos que navegan por el Yangtsé puedan superar el dique, informó el diario oficial China Daily.

La presa de las Tres Gargantas comenzó a construirse en 1993 para responder a la creciente demanda energética del delta del Yangtsé (Shanghái y alrededores), cabeza del desarrollo económico chino, y también para intentar reducir las inundaciones y crecidas del mayor río de Asia. Con la finalización del macroascensor para embarcaciones, diseñado por ingenieros chinos y alemanes, se culmina un proyecto que comenzó hace 23 años.

El dique ha ido acompañado de polémica desde su concepción, ya que 1,28 millones de personas fueron desplazadas para la construcción sugerida ya en los años 50 por Mao Zedong. También ha sido foco de críticas por su impacto ambiental y la pérdida de patrimonio arquitectónico chino que ha quedado sumergido bajo las aguas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D