THE OBJECTIVE
General

Etiopía declara tres días de luto tras la mayor masacre del país

Los testigos han informado que las personas fueron aplastadas y otros cayeron en zanjas mientras trataban desesperadamente de escapar de la policía. Tras los hechos, cientos de personas han salido a la calle a manifestarse pacíficamente contra el gobierno, cruzando sus brazos por encima de la cabeza, un gesto que ya pudimos ver durante las olimpiadas de Río, cuando el atleta etíope Feyisa Lilesa cruzó la línea de meta con los brazos en cruz, algo que se ha convertido en símbolo de protesta entre los oromo frente a las autoridades etíopes. Las banderas de todo el país y las que lucen en embajadas y consulados de Etiopía se reducirán a media asta a partir del martes, según ha informado la agencia estatal del noticias.

Etiopía declara tres días de luto tras la mayor masacre del país

Reuters

El país etíope ha decretado tres días de duelo nacional tras la estampida en un festival religioso en Oromia que le ha costado la vida a unas 52 personas, según el Gobierno, unas 100, según la oposición. Por su lado, la organización Human Rights Watch eleva la cifra a 500 fallecidos. El hecho tuvo lugar cuando la policía reprendió con gas lacrimógeno contra miembros de la tribu oromo que celebraban su gran ceremonia anual, lo que provocó un movimiento masivo de la multitud.

Los testigos han informado que las personas fueron aplastadas y otros cayeron en zanjas mientras trataban desesperadamente de escapar de la policía. Tras los hechos, cientos de personas han salido a la calle a manifestarse pacíficamente contra el gobierno, cruzando sus brazos por encima de la cabeza, un gesto que ya pudimos ver durante las olimpiadas de Río, cuando el atleta etíope Feyisa Lilesa cruzó la línea de meta con los brazos en cruz, algo que se ha convertido en símbolo de protesta entre los oromo frente a las autoridades etíopes.

Las banderas de todo el país y las que lucen en embajadas y consulados de Etiopía se reducirán a media asta a partir del martes, según ha informado la agencia estatal del noticias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D