THE OBJECTIVE
General

Policías y soldados nigerianos abusaron sexualmente de las chicas retenidas por Boko Haram

HRW también ha explicado que también le han llegado casos en los que los abusos fueron cometidos por líderes de los campamentos y por miembros de los equipos de seguridad encargados de controlar a los insurgentes en estos campamentos. Cuatro mujeres aseguran que fueron drogadas y violadas, y otras 37 afirman que fueron coaccionadas para mantener relaciones sexuales a cambio de falsas promesas de matrimonio y de ayuda económica. Las mujeres y niñas víctimas de estos abusos vivían en siete campos en Maiduguri, la capital del estado de Borno, donde comenzó el levantamiento de Boko Haram. Un portavoz del ejército se ha negado a hacer comentarios sobre el tema y lo ha dirigido hacia el Ministerio de Defensa. Tampoco se ha podido hablar con los portavoces de la policía nigeriana, que no han podido ser localizados.

Policías y soldados nigerianos abusaron sexualmente de las chicas retenidas por Boko Haram

La organización Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este lunes que policías y soldados nigerianos han abusado sexualmente de las chicas que huían del grupo Boko Haram. Han sido 43 casos de “abuso sexual, incluyendo violación y explotación” los que se han documentado desde el mes de Julio, según la organización.

HRW también ha explicado que también le han llegado casos en los que los abusos fueron cometidos por líderes de los campamentos y por miembros de los equipos de seguridad encargados de controlar a los insurgentes en estos campamentos. Cuatro mujeres aseguran que fueron drogadas y violadas, y otras 37 afirman que fueron coaccionadas para mantener relaciones sexuales a cambio de falsas promesas de matrimonio y de ayuda económica.
Las mujeres y niñas víctimas de estos abusos vivían en siete campos en Maiduguri, la capital del estado de Borno, donde comenzó el levantamiento de Boko Haram. Un portavoz del ejército se ha negado a hacer comentarios sobre el tema y lo ha dirigido hacia el Ministerio de Defensa. Tampoco se ha podido hablar con los portavoces de la policía nigeriana, que no han podido ser localizados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D