THE OBJECTIVE
General

Detienen al mafioso Santo Vottari, vinculado con la matanza en Alemania de 2007

La policía italiana ha detenido este miércoles a uno de los mafiosos más buscados de Europa, Santo Votarri, miembro de la Ndrangheta, la mafia calabresa. Votarri, de 45 años, se encontraba en el momento de la detención en un búnker cerca de la Reggio Calabria, en el sur de Italia, y está vinculado a un sangriento ajuste de cuentas que tuvo lugar en 2007 en el que fallecieron seis personas.

Detienen al mafioso Santo Vottari, vinculado con la matanza en Alemania de 2007

La policía italiana ha detenido este miércoles a uno de los mafiosos más buscados de Europa, Santo Votarri, miembro de la mafia calabresa, Ndrangheta, Votarri, de 45 años, se encontraba en el momento de la detención en un búnker cerca de Reggio Calabria, en el sur de Italia, y está vinculado a un sangriento ajuste de cuentas que tuvo lugar en 2007 en el que fallecieron seis personas.

El ministro del Interior, Marco Minniti, ha agradecido a los agentes la profesionalidad y el sacrificio demostrados para lograr la detención de uno de los criminales más peligrosos de Italia. Apodado ‘El Profesor’, debido a que alcanzó a estudiar unos años en la universidad, Vottari había sido ya juzgado y condenado a 10 años de cárcel por asociación mafiosa.

Líder del clan Vottari-Pelle, desde hace años había declarado la guerra a la banda rival Strangio-Nirta tras el atentado del 25 de diciembre del 2006 en el que murió María Strangio, mujer de uno de los jefes. Esa guerra llegó a su punto culminante con la matanza de Duisburgo, Alemania, cuando la noche del 14 y 15 de agosto de 2007 seis miembros del clan Vottari-Pelle, de entre 18 a 39 años, fueron asesinados con sesenta balas de ametralladora delante de la pizzería Da Bruno, local que pertenecía a una de las dos familias. La venganza de Duisburgo, la primera que se producía fuera de Italia, desencadenó numerosas operaciones policiales que se saldaron con decenas de detenciones y que diezmaron a los dos clanes rivales.

La Ndrangheta -que toma su nombre de la palabra griega antigua ‘valor’- en los últimos años ha superado a la mafia siciliana y napolitana gracias al tráfico de cocaína proveniente de América Latina.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D