Publicidad

General

Puigdemont confirma dos detenidos por el atentado de Barcelona y decreta tres días de duelo

El gabinete de crisis ha sido activado después del atentado terrorista en La Rambla de Barcelona en el que han muerto al menos 13 personas y otras 50 han resultado heridas.

Puigdemont confirma dos detenidos por el atentado de Barcelona y decreta tres días de duelo

Las autoridades han detenido a dos personas en relación con el atentado de este jueves en La Rambla de Barcelona. Lo ha confirmado el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en la primera comparecencia de prensa de los principales líderes políticos de Barcelona y la Generalitat tras el ataque.

El presidente también ha dicho que hay una docena de muertos y 80 personas ingresadas en distintos centros hospitalarios. De estas, 15 se encuentran en estado muy grave. Asimismo, ha decretado tres días de duelo en toda Cataluña. 

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha sumado a las muestras de solidaridad y ha anunciado un minuto de silencio este viernes a las 12 del mediodía frente a las puertas del Ayuntamiento.

El gabinete de crisis ya está activado y es presidido por Puigdemont. La reunión del Consell Executiu ha sido de carácter extraordinario, y han asistido además de los consellers, como Joaquín Forn, la alcaldesa y el major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero. Por su parte, Colau ha dicho que en la manifestación de este viernes, en las calles los ciudadanos demostrarán que «no tienen miedo».

El Congreso de los Diputados en Madrid ha llamado también a hacer un minuto de silencio a las 12 del mediodía frente a los leones de su sede. Asimismo, ha emitido un comunicado en el que rechaza el atentado.

«Quienes representan al conjunto de la ciudadanía mostramos nuestra firme solidaridad y cercanía con las víctimas y sus familiares, al tiempo que condenamos con absoluta determinación a quienes han sido artífices de los asesinatos cometidos en una de las principales arterias de vida de la ciudad», reza el documento.

El Senado también ha convocado a un minuto de silencio ante su edificio.

Muchos de los gobernantes catalanes estaban de vacaciones al momento del atropello y han vuelto a la capital catalana, como es el caso de Puigdemont y de Colau.

El juez Fernando Andreu, de la Audiencia Nacional, y el fiscal jefe Jesús Alonso se dirigen a Barcelona para liderar la investigación del ataque.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D