Publicidad

General

El huracán María deja a Puerto Rico sin luz

El huracán María ha pasado por Puerto Rico con vientos de 220 kilómetros por hora y dejando a la isla en absoluta oscuridad.

El huracán María deja a Puerto Rico sin luz
Reuters

El huracán María ha pasado por Puerto Rico con vientos de 220 kilómetros por hora, dejando a la isla en absoluta oscuridad.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Abner Gómez, alertó al mediodía que el huracán produjo gran devastación y advirtió que aún el peligro es inminente.

Como ejemplo de ello, Gómez ha informado que 100% de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) está sin luz, han reseñado medios locales.

El centro del huracán ya salió de Puerto Rico, ha informado el coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ernesto Morales.

María, que tocó tierra a las 6:15 hora local y ha dejado atrás la isla durante el mediodía, ha indicado Morales.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos estimó que minutos antes de salir de Puerto Rico este huracán tenía vientos de 220 kilómetros por hora y se desplazaba rumbo noroeste a una velocidad de19 km/h.

María, de categoría cuatro, ha provocado el desbordamiento de varios ríos de la isla pero se espera que baje paulatinamente la velocidad.

Su paso previo por Dominica causó siete muertos.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D