The Objective
Publicidad
General

Hallados los restos de un submarino australiano hundido hace más de un siglo

Han sido hallados los restos del primer submarino del Gobierno australiano, el HMAS AE1, que desapareció el 14 de septiembre de 1914 cerca de las islas del Duque de York, al noroeste de Papúa Nueva Guinea.

Hallados los restos de un submarino australiano hundido hace más de un siglo

Los restos del primer submarino del Gobierno australiano, el HMAS AE1, que desapareció el 14 de septiembre de 1914 cerca de las islas del Duque de York, han sido hallados frente a las costas de Papúa Nueva Guinea.

Las causas del hundimiento aún se desconocen. En el momento de la tragedia, se encontraban 35 personas a bordo y el submarino acabó descendiendo a una profundidad de 300 metros.

La localización de este submarino, llevada a cabo por la empresa Fugro, ha suscitado mucho misterio, al ser esta la decimotercera expedición de búsqueda del sumergible.

«La pérdida del AE1 en 1914 fue una tragedia para nuestra naciente nación», ha dicho a la prensa la ministra de Defensa, Marise Payne. Además, la funcionaria australiana ha resaltado que el HMAS AE1 fue «la primera baja de la Armada australiana y la primera de un submarino aliado en la Primera Guerra Mundial«.

El HMAS AE1 no ha sido la única búsqueda que ha realizado el barco ‘Fugro Equator’, ya que también participó en las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido en 2014 en el océano Índico.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D