THE OBJECTIVE
General

Hallan sustancias dopantes en la casa de Ilias Fifa, campeón europeo de 5.000 metros

De 28 años, Fifa ha dicho que durante la última temporada de competiciones ha pasado «aproximadamente 20 controles antidopaje».

Hallan sustancias dopantes en la casa de Ilias Fifa, campeón europeo de 5.000 metros

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad) puede emprender medidas contra el atleta Ilias Fifa, a quien la policía ha hallado medicamentos prohibidos durante un registro en su domicilio practicado en octubre pasado, según informa este jueves el diario El País.

La Aepsad ha tenido acceso a casi 3.500 folios de un sumario que se está analizando para saber si puede abrir un expediente legal, han confirmado a EFE fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Durante el registro policial del 25 de octubre pasado se ha hallado en la casa del vigente campeón europeo de 5.000 metros, ubicada en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), varias ampollas de Actovegin 200mg (el llamado EPO de los pobres) y un vial de Evogene de 3,3mg (hormona de crecimiento).

Lo hallado por la policía no demuestra que el atleta se haya dopado pero puede incurrir en una sanción de dos años de suspensión, ha dicho el rotativo. Ayoub Mokhtar, campeón de España de 3.000 en pista cubierta en 2016, también se le ha incautado productos prohibidos, agrega ese diario.

Fifa junto a otras diez personas han resultado detenidas el 25 de octubre por la policía por el presunto delito contra la salud pública. La llamada Operación Chamberí se ha practicado en diversos domicilios del área metropolitana de Barcelona y de otros puntos de España.

Los registros han sido ordenados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró (Barcelona) y se han producido en el marco de esta investigación contra el dopaje.

Ilias Fifa ha negado el 30 de octubre que la Policía Nacional encontrara en su domicilio EPO y anabolizantes. «Lo único que allí tenía eran vitaminas y suplementos deportivos permitidos para la práctica de mi deporte, tal y como el registro de la policía puede demostrar», ha manifestado el atleta en un comunicado.

De 28 años, Fifa ha dicho que durante la última temporada de competiciones ha pasado «aproximadamente 20 controles antidopaje».

Fifa, un atleta nacionalizado español de origen marroquí, se ha proclamado en Amsterdam 2016 como campeón de Europa de los 5.000 metros, por delante del también español Adel Mechaal.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D