THE OBJECTIVE
General

Disturbios en Francia tras la muerte de un joven en un control policial

Un joven de 22 años, presuntamente delincuente, ha fallecido esta noche en Nantes, en el oeste de Francia, tras ser abatido por un policía que, durante un control, abrió fuego contra él . Este incidente ha provocado disturbios en distintos barrios de la ciudad.

Disturbios en Francia tras la muerte de un joven en un control policial

La muerte de un joven de 22 años, un presunto delincuente, la pasada noche en un control policial en Nantes, en el oeste de Francia, ha provocado disturbios en distintos barrios de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 20.30 horas cuando agentes de la Policía realizaba un control a un vehículo que había cometido varias infracciones. Según el director del departamento de Seguridad Pública, Jean-Christophe Bertrand, «el conductor parecía querer salir de su vehículo y golpeó a un agente», que resultó levemente herido en las rodillas. Fue entonces cuando «uno de sus compañeros disparó y una bala alcanzó al joven, que desgraciadamente murió», ha explicado Bertrand. La bala impactó en la carótida y el joven falleció al llegar al hospital donde fue trasladado, según fuentes policiales.

La muerte de este ciudadano ha provocado disturbios y enfrentamientos entre las fuerzas del orden y jóvenes indignados que se concentraron principalmente en tres barrios de la ciudad: Breil, Malakoff y Dervallières. Algunos salieron armados con cócteles Molotov y dejaron a su paso vehículos calcinados y un centro comercial parcialmente incendiado, según AFP. «Había papeleras, coches en llamas… Estaban rompiendo todo y duró mucho tiempo», ha explicado Steven, un vecino de 24 años de una de las zonas afectadas, que ha declarado que escuchó «detonaciones» y que había «fuego por todas partes» y la gente no paraba de correr.

Poco antes de las 03.00 horas de la madrugada se calmó la situación en los barrios involucrados sin que se produjeran detenciones, ha comunicado la Policía.

Hay abierta una investigación para determinar el motivo que llevó al agente a recurrir a su arma, ha indicado el fiscal de la República de Nantes, Pierre Sennès.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D