THE OBJECTIVE
General

El nuevo gesto de apertura de Corea del Norte, el caso de los bebés robados y la crisis entre JxCat y ERC

La Fiscalía de Madrid recurrirá la absolución del doctor Eduardo Vela, único acusado en el primer juicio de bebés robados en España, que ha sido considerado responsable del robo de una recién nacida en 1969 pero que ha quedado absuelto al haber prescrito los delitos.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha invitado al papa Francisco a visitar Corea del Norte, señalando que tendrá una “cálida bienvenida”, tal y como ha anunciado este martes la presidencia surcoreana tras precisar que transmitirá el mensaje de Pyongyang al Vaticano. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, tendrá una audiencia con el Papa durante su visita al Vaticano del 17 al 18 de octubre.
El Parlament ha rechazado una propuesta de resolución de la CUP que proclamaba el derecho “inalienable” de Cataluña a la autodeterminación, al perderse la mayoría soberanista, y la reprobación del rey Felipe VI ya que no se han contado los votos de los diputados encausados de JxCat. Tras la crisis entre JxCat y ERC, que finalmente ha provocado que no se cuenten los cuatro votos de los diputados Carles Puigdemont, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez, el Parlament ha votado esta tarde las propuestas de resoluciones de los grupos en la parte final del Debate de Política General.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D