The Objective
Publicidad
General

Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable por el asesinato del pequeño Gabriel

La dominicana se convierte en la primera mujer en España que tendrá que cumplir la pena más severa de nuestro Código Penal

Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable por el asesinato del pequeño Gabriel

Ana Julia Quezada ya conoce su destino: la magistrada Alejandra Dodero le impone una condena a prisión permanente revisable por el asesinato con alevosía de Gabriel Cruz, el hijo de ocho años de quien era su pareja. La sentencia, que ha adelantado El Español, convierte a la dominicana en la primera mujer en sufrir la pena más severa de nuestro Código Penal –solo se ha aplicado la misma en diez ocasiones desde su entrada en vigor en 2015–. Además, tendrá que indemnizar a cada uno de los padres con 250.000 euros.

Los peores pronósticos de la defensa de Ana Julia Quezada se han confirmado una semana después de que el jurado popular la considerara culpable de los crímenes que se le atribuían. Además, igual que lo hace la jueza de la Audiencia Provincial de Almería, los miembros del jurado consideraron que la homicida incurrió en dos delitos de lesiones psíquicas contra los padres del menor, a los que acompañó en los primeros días de búsqueda. Es más, la sentencia considera que Quezada pretendió deliberadamente «vilipendiar, humillar y vejar» a los padres a través de sus actos.

La magistrada aplica la prisión permanente revisable –originalmente meditada para alejar de la sociedad a aquellas personas consideradas imposibles de reinsertar– sobre la expareja del padre del pequeño Gabriel en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana, atendiendo a que se trataba de un menor de 16 años particularmente vulnerable.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D