THE OBJECTIVE
General

Nueva Zelanda suspende la búsqueda de dos desaparecidos tras la erupción del volcán Whakaari

Las autoridades dan por muertos a los dos desaparecidos, un guía neozelandés y una joven turista australiana

Nueva Zelanda suspende la búsqueda de dos desaparecidos tras la erupción del volcán Whakaari

Reuters

Las autoridades de Nueva Zelanda han anunciado la suspensión de la búsqueda de los cuerpos de dos personas que se encuentran desaparecidas desde la erupción del volcán Whakaari el 9 de diciembre.

“Esta decisión se adopta después de la intensa búsqueda aérea y del litoral desde el este de White Island y el cabo Runaway”, ha explicado el superintendente del distrito de Bay of Plenty, Andy McGregor.

Las autoridades dan por muertos a los dos desaparecidos, un guía neozelandés y una joven turista australiana, cuyos cuerpos habrían sido arrastrados por las corrientes que rodean la isla. Sin embargo, no los incluyen en la lista oficial de 17 fallecidos por la erupción.

El número de víctimas mortales aumentó el lunes con la muerte de una de las 14 personas que fueron ingresadas en hospitales del país, la mayoría de ellas en condición crítica. Además, una docena de personas fueron trasladadas a hospitales de Australia.

El Whakaari, uno de los volcanes más activos del país, visitado por más de 17.500 personas en 2018, entró en erupción el 9 de diciembre cuando se encontraba en un estado de alerta dos de una escala de cinco que preveía una leve actividad volcánica.

Las autoridades neozelandesas han abierto dos investigaciones para determinar la responsabilidad por el suceso, incluidos los operadores turísticos que organizan viajes a esta isla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D