The Objective
Publicidad
Gente

Victoria Federica, criticada por su piso de lujo: de aquí podría sacar su dinero

A la nieta del rey Juan Carlos se le está diciendo de todo, y nada bonito, por su caro tren de vida. Vemos de dónde puede obtener su dinero.

Victoria Federica, criticada por su piso de lujo: de aquí podría sacar su dinero

Gtres

Victoria Federica de Marichalar y Borbón (21) está en boca de todos tras hacerse público que se ha mudado a un piso de lujo con su novio, el Dj Jorge Bárcenas (22). La casa en cuestión se encuentra en el Paseo de la Castellana, en uno de los barrios más lujosos de Madrid. Los jóvenes pagarían por el alquiler del inmueble, de 500 metros, unos 5.000 euros al mes, según han desvelado en el programa Viva la vida, de Telecinco.

La nueva vida de Victoria Federica reviste cierta notoriedad porque no se sabe de dónde saca el dinero para poder costearse ese caro tren de vida. Ella es estudiante en The College for International Studies (CIS) de la calle Velázquez y no tiene trabajo alguno. Además, la carrera le cuesta 20.000 euros por año. Él sí que trabaja, pinchando en discotecas, pero su caché no le da ni para pagar la comunidad de la casa donde ambos viven, pues cobra, de media, 150 euros por sesión. Así pues, la pareja contaría con un total aproximado de 800 euros al mes para pagar una casa de 5.000, sin contar con los gastos habituales.

Todo ello nos lleva, irremediablemente, a hacernos una pregunta seria: ¿de dónde sacan el dinero para costearse ese tren de vida? Cabe destacar que la pareja tonta no es, pues han puesto el contrato a nombre de él, así como la compra de los muebles de la casa. Un truco que les ha servido de poco de cara a la opinión pública.

Fotos de un piso similar al de Victoria Federica y su novio
Fotos de un piso similar al de Victoria Federica y su novio

¿De dónde saca el dinero Victoria Federica, nieta del rey?

Siempre que sale a la luz un caro capricho de los nietos del rey Juan Carlos, los más críticos con la Casa Real se muestran muy enfadados y apuntan hacia un mismo lugar: que lo pagamos todos nosotros con nuestros impuestos. Una polémica similar a la suscitada por el piso de lujo de Vic, como la llaman sus amigos, ya ocurrió a finales de 2020, cuando Froilán apareció con un Audi Q3 Sportback de, aproximadamente, 80.000 euros.

Aunque las críticas podrían tener su razón de ser –sobre todo tras el escándalo de las tarjetas black–, lo cierto es que la hermana del rey Felipe y su exmarido ganan muchísimo dinero.

Elena de Borbón, la madre de Victoria y de Froilán, fue, de hecho, la primer miembro de la Familia Real en tener un trabajo y la primera de su familia en acudir a la universidad –en concreto, a la Escuela Universitaria ESCUNI de Madrid, donde estudió Magisterio–. Tras ello, continuó con su formación y pasó por diferentes empresas hasta llegar a la Fundación Mapfre, donde trabaja desde 2008 por un sueldo superior a 200.000 euros anuales.

Victoria Federica y la infanta Elena
Victoria Federica y la infanta Elena

Jaime de Marichalar, padre de Victoria Federica, ha tenido cargos de dirección en numerosas empresas como Crédit Suisse First Boston, Fundación AXA y Fundación Winterthur. En la actualidad y desde hace años, Marichalar, quien lleva divorciado de Elena desde 2007, trabaja con el magnate Bernard Arnault, el propietario de las marcas más importantes de lujo que engloban LVMH. En concreto, fue nombrado hace dos años consejero de Fendi Retail Spain; es asesor del joyero Esteban Rabat en temas de lujo; y es consejero de Loewe y socio de la empresa de trajes a medida BCorner desde 2015.

Todo esto le ha generado unos ingresos estratosféricos que le han valido para llevar un tren de vida que pocos podrían costearse y a comprarse un tríplex en el cotizado barrio Salamanca de Madrid, donde reside.

Jaime de MarichalarN y Victoria Federica en el desfile de Christian Dior en París en 2021

¿Se lo pagan la infanta Elena y Jaime de Marichalar?

Como vemos, tanto la infanta Elena como Jaime de Marichalar podrían, perfectamente, asignar un dinero mensual a su hija, pues dinero les sobra a espuertas. Por tanto, es más que probable que los padres de ella estén ayudando a mantener a la pareja y a costear su caro tren de vida, muy superior al de la mayoría de jóvenes veinteañeros españoles.

A pesar de esto, la sombra de la duda siempre rodea a los nietos del rey. De hecho, en diciembre de 2020 El Confidencial publicó que Victoria Federica habría usado las tarjetas black para abonar desplazamientos en Uber, compras en El Corte Inglés y clases de piano. Las mismas fuentes apuntaron al medio que tanto ella como su hermano Froilán «fueron quienes más recurrieron a esta línea de financiación».

Todo esto ha vuelto a salir a relucir ahora. De momento, y como suele ser habitual, ningún miembro de la Familia Real ha dado explicaciones del asunto, y tampoco se esperan. Mientras tanto, Victoria disfruta de su pisazo y de su novio, con quien lleva saliendo desde 2019.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D