THE OBJECTIVE
Gente

Beltrán Iraburu habla (por fin) tras las pasiones que despertó como rey Gaspar

El actor ha sido, desde el pasado 5 de enero, uno de los hombres más buscados de España. Ahora ha hablado por primera vez

Beltrán Iraburu habla (por fin) tras las pasiones que despertó como rey Gaspar

RRSS

Beltrán Iraburu, de 46 años, ha sido uno de los hombres más buscados de España tras el 5 de enero, fecha en la que conquistó millones de corazones tras aparecer como rey Gaspar en la cabalgata de Madrid.

El actor pamplonés no sólo enamoró a los niños, sino también a los padres y a todo aquel que estuviera viendo el desfile, en el que destacó su sex-appeal y belleza. El también cantante se convirtió, de hecho, en trending topic en la red social Twitter, donde miles de usuarios alabaron su atractivo físico.

https://twitter.com/missantropez/status/1478817205806641159
https://twitter.com/diosameg/status/1479110663976865795
https://twitter.com/PedraSancha/status/1478816196594216963
https://twitter.com/ALevySoler/status/1478837947604606979

Desde el 5 de enero, Beltrán Iraburu ha permanecido en segundo plano. No ha querido hablar con la prensa de su repentino éxito ni contestar a las miles de llamadas que ha recibido tras el desfile. Sin embargo, ahora, unos días después del huracán y tras ser el hombre más deseado de este 2022, el actor ha decidido romper su silencio con Saúl Ortiz, periodista de Abc.

El rey Gaspar (Beltrán Iraburu) habla tras su éxito en la cabalgata

Beltrán Iraburu, que está ensayando la obra El ocaso de los dioses, de la que forma parte y que se representará próximamente, ha confesado que no se esperaba el éxito que ha tenido tras ser el rey Gaspar este año, aunque ha reconocido no estar muy pendiente del feedcback: «Siendo franco me estoy enterando muy poco porque estoy todo el día trabajando. Evidentemente, mis amigos me mandan cosas y nos reímos mucho porque la gente es genial. En las redes sociales estoy recibiendo mucho cariño, pero confieso que tampoco estoy muy pendiente de lo que está pasando».

Además, el actor ha asegurado que no se tiene creído el hecho de haber enamorado a media España: «Me lo tomo como una anécdota y, por supuesto, me parece muy halagador todo lo que dicen de mí. No me quejo, pero todos tenemos nuestros complejos y yo también los tengo. Además, en mi trayectoria profesional el físico no ha sido lo más importante».

Al margen del éxito cosechado por su físico, Beltrán Iraburu ha dicho que le ha encantado la experiencia de ser rey Gaspar porun día, ya que ha sido una de las «mejores experiencias» de su vida: «Estar subido en la carroza y sentir que haces feliz a los niños con solo una mirada, con una sonrisa, es precioso. Ser testigo de la emoción de los más pequeños y el agradecimiento de sus padres es algo que no se me olvidará nunca».

Critica los talent shows

Beltrán, que se describe como «cantante y actor», lleva cantando desde muy pequeño. «Me licencié en musicología para completar mi formación artística con una buena base teórica. Cuando empecé a cantar ópera me di cuenta que también era muy importante poner atención a la interpretación, así que me preparé con Eva Lesmes y otros profesores. Llevo veinticinco años dedicado a lo que más me gusta y sin dejar de formarme», ha asegurado, tras criticar los talent shows, ya que le da «angustia» que los concursantes de esos programas «crean que se puede aprender a cantar en tres meses», pues «es una carrera de fondo».

El actor ha vivido y trabajado como cantante lírico en Francia, donde obtuvo un gran éxito, pero regresó a España por sus allegados, aunque reconoce que allí «es mucho más fácil trabajar». Asimismo, no descarta formar parte de una producción audiovisual en el futuro, especialmente alguna serie de época.

Sin duda, Beltrán Iraburu ha venido para quedarse, pues ya media España lo conoce y está deseando verle en la pequeña y gran pantalla.

¿

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D