THE OBJECTIVE
Gente

¿Dónde está Olena Zelenska, la primera dama ucraniana que lo dejó todo por su marido?

Una semana después del inicio de la invasión a Ucrania, tanto Olena Zelenska como su marido siguen estando escondidos del ejército ruso

¿Dónde está Olena Zelenska, la primera dama ucraniana que lo dejó todo por su marido?

Gtres

La invasión a Ucrania está causando estragos en ambos países. Mientras Vladimir Putin sigue con su ofensiva, un millón de refugiados ucranianos ya buscan asilo en Europa y decenas de empresas están dejando de operar en Rusia. La guerra también está dejando numerosas bajas: en sus primeros siete días más de 2.000 civiles muertos, según cifras provisionales que manejan ambos bandos, que abren este jueves una segunda ronda de negociaciones con el objetivo de lograr un alto el fuego.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sigue en paradero desconocido aunque no ha abandonado su país. Al menos eso es lo que se cree. En su primera entrevista en para CNN admitió que llevaba varios días sin apenas dormir y sin ver a su familia. Pero ¿dónde están su mujer e hijos? ¿Están fuera de Ucrania y lejos de Zelenski?

¿Dónde está Olena Zelenska, la primera dama ucraniana?

Según la información publicada hasta ahora, y al contrario de lo esperado, la primera dama ucraniana, Olena Zelenska, y los hijos de la pareja no han sido evacuados del país. Así, pues, todo apunta a que siguen en Ucrania cerca de Zelenski, escondidos del ejército ruso. Sin embargo, obviamente, no hay pruebas de ello.

Olena Zelenska ya dijo, el pasado 24 de febrero, que su deseo era quedarse en el país junto a los ucranianos y junto a su marido. Sin embargo, tras siete días del inicio de la invasión, se desconoce si ha cambiado de opinión, ya que la seguridad de su familia corre peligro. De hecho, dos grupos diferentes han intentado asesinar al líder ucraniano, el llamado grupo Wagner, mercenarios respaldados por el Kremlin y fuerzas paramilitares especiales chechenas, según el diario británico The Times.

Sea como fuere, la primera dama rusa se encuentra en paradero desconocido junto a sus hijos y lejos de Zelenski, o al menos no tan cerca como para correr tanto peligro.

Olena Zelenska y Volodymyr Zelenskiy
Olena Zelenska y Volodymyr Zelenskiy

Zelenski y Zelenska se conocieron en la universidad

Olena Zelenska nació en Kryvyi Rih, una ciudad al sur de Ucrania, en 1978, por lo que tiene 44 años, la misma edad que su marido. Ambos, de hecho, se conocieron mientras estudiaban en la universidad.

En aquel entonces, Olena salía con otro hombre y el presidente ucraniano no le gustaba tanto como para dejar su relación. Pero el que la sigue la consigue, y tras ocho años intentando conquistar a la joven, finalmente comenzaron un noviazgo que dura hasta la actualidad.

Olena Zelenska
Olena Zelenska

Tienen dos hijos

La pareja se casó en 2003, y un año después nació su primera hija, Oleksandra, que hoy tiene 18 años. Posteriormente, tuvieron otro hijo, esta vez un varón, Kirilo, nacido en enero de 2013, por lo que sólo tiene 9 años de edad.

Crearon una serie en la que Zelenski interpretaba a un presidente

La vida laboral de Olena Zelenska no tiene nada que ver con la de su marido. De hecho, parece que la mujer nunca supo bien qué hacer con su vida, pues comenzó a estudiar la carrera de Arquitectura y la dejó poco después para trabajar como guionista. Un paso importante que se vio respaldado por su marido, pues ambos crearon la productora audiovisual Kvartal 95.

En los estudios de esta empresa, Zelenska creó el programa Liga Smichu y la segunda versión Mujeres de Kvartal, ambos de humor y con cierto éxito en el país. Más tarde, en 2016, dieron paso a las series con El siervo del pueblo, en la que Zelenski actuaba e interpretaba a un profesor de Historia que acaba siendo elegido presidente del país.

Tanto se metió en el papel Zelenski que al final quiso hacerlo realidad y presentarse a la presidencia de Ucrania.

Zelenska no quería que su marido fuese presidente

La idea de que Zelenski se presentara a presidente no pudo gustar menos a su mujer. «Estaba totalmente en contra. Y se lo dije firmemente. He visto las dificultades. Ni siquiera me pareció un proyecto: fue un cambio de rumbo total en nuestras vidas», dijo ella al Corriere della Sera en 2019.

Al ver que no era un capricho ni un deseo de evocar su papel en la serie de ficción, a Zelenska no le quedó más remedio que aceptarlo y apoyar a su marido, a pesar de que para eso tuvo que aparcar su trabajo en la productora.

Olena Zelenska y Volodymyr Zelenskiy
Olena Zelenska y Volodymyr Zelenskiy

Aprovechó la presidencia de su marido para luchar por causas en las que creía

Volodimir Zelenski convirtió su deseo en realidad y se alzó como presidente de Ucrania en 2019, hace sólo tres años. Desde entonces, Zelenska está a su lado y se implica cuando así lo considera.

Como primera dama, ha aprovechado el cargo para luchar por las causas que ella considera justas, como la igualdad de género, la lucha contra la obesidad o la infancia. Además, ha seguido criando a sus dos hijos y ha acompañado a numerosos viajes a su marido por el mundo.

Olena Zelenska y Volodymyr Zelenskiy
Olena Zelenska y Volodymyr Zelenskiy

Una serie de ficción cambió la vida de Zelenski y Zelenska, quienes hoy viven un infierno junto a millones de ucranianos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D