THE OBJECTIVE
Gente

Una hija secreta de Putin, Luiza Rozova, desaparece tras sufrir un brutal acoso

Una de las hijas secretas del presidente ruso, de 18 años de edad, ha eliminado su perfil de las redes sociales tras recibir numerosos insultos

Una hija secreta de Putin, Luiza Rozova,  desaparece tras sufrir un brutal acoso

Mientras el presidente de RusiaVladimir Putin, continúa con su operación militar en Ucrania tras la solicitud por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk de repeler la «agresión» de las Fuerzas Armadas ucranianas, su familia lo está pasando francamente mal.

De hecho, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE la semana pasada, se cree que su actual familia ha huido del país para esconderse en Suiza. Nos referimos a la gimnasta Alina Kabaeba y los hijos que tiene con Putin. Sin embargo, no sólo los familiares directos del presidente ruso han tenido que esconderse, pues otra de las hijas secretas de Putin también se ha visto obligada a desaparecer. En esta ocasión, y al menos, de las redes sociales.

Luiza Rozova, una de las hijas de Putin

En 2020, la plataforma de medios de investigación rusa independiente Proekt publicó una serie de artículos que incluían la afirmación de que Putin había tenido una aventura con una mujer llamada Svetlana Krivonogikh durante su matrimonio con Putina, tras convertirse en presidente por primera vez, en 1999.

El medio también afirmó que Putin había engendrado a Luiza Rozova, la hija de Krivonogikh, a quien el Daily Mail describió como una «limpiadora convertida en ‘amante’ millonaria». De hecho, la mujer, que hoy tiene 45 años, pasó de ser asistenta a copropietaria de un importante banco ruso.

Luiza Rozova

La joven desaparece de Instagram

Aunque, como hemos dicho, no está confirmado, es casi un hecho que Vladimir Putin y Luiza Rozova son padre e hija, un parentesco que ha obligado a la joven, de 18 años, a abandonar Instagram. Hace una semana, todavía podía accederse a su perfil, el cual era público. Ahora, sin embargo, aparece como «usuario no encontrado», ya que ha eliminado su rastro de la mencionada red social.

Todo ello porque desde que comenzó la guerra no ha parado de recibir insultos como: «¿Estás sentada en un búnker, como una rata?», «hija de un asesino, criminal de guerra, psicópata y drogadicto», «la nación rusa debe levantarse contra este dictador», «eres culpable de complicidad pasiva, igual que la mayoría de los alemanes en el período nazi», «eres la hija del diablo» o «se queda callada porque sabe que si le dice una mala palabra a papá, se quedará sin mucho dinero, apartamentos y cosas caras».

Muchos usuarios han corrido a defender a la joven, alegando que «ella no puede hacer nada por tener un padre loco» o que «es inocente».

Luiza Rozova estudia en San Petersburgo y se desconoce si ha vuelto a clase tras todo lo ocurrido.

Luiza Rozova
Luiza Rozova
Luiza Rozova

La familia actual de Putin huye de Rusia

Como te contábamos, no solo Luiza ha tenido que esconderse, pues Alina Kabaeva, exgimnasta rítmica olímpica y parlamentaria rusa, también se ha ido de Rusia. En concreto, la joven, de 38 años, y sus cuatro hijos, han huido a Suiza, ya que todos los niños tendrían supuestamente pasaportes suizos. Esto es lo que asegura Page Six, que confirma que la deportista estaría escondida en «un chalet muy privado y muy seguro en algún lugar de Suiza».

Kabaeva

La información sobre la relación entre Alina y Putin la publicó el medio Moskovsky Korrespondent en 2008, y poco después el periódico se vio obligado a cerrar. En septiembre de 2013, el rival político de Putin, Alexei Navalny, aseguró que Putin y Kabaeva se habían casado, pero el portavoz del presidente lo negó.

Como siempre ocurre con la vida íntima del presidente ruso, todo son conjeturas. Las informaciones publicadas hasta la fecha, no obstante, apuntan que Putin tiene dos hijos y dos hijas gemelas de siete años con la mencionada deportista, poseedora de un oro y una plata olímpicas.

Su matrimonio con una azafata

Hasta el momento no se sabe qué está ocurriendo con las otras exparejas e hijas secretas de Putin. Cabe recordar que antes de Alina Kabaeva, el presidente estuvo con Lyudmila Putina, quien fue su primera esposa y quien trabajaba como azafata cuando se conocieron, en 1980, cuando un amigo en común los invitó a ambos al teatro.

Putin y Putina se casaron el 28 de junio de 1983 y tuvieron dos hijas a mediados de la década de 1980. Putin nunca ha puesto nombre ni rostro a estas dos hijas, pero se cree que una es Katerina Tikhonova, quien es subdirectora del Instituto de Investigación Matemática de Sistemas Complejos de la Universidad Estatal de Moscú, y la otra es la investigadora genética Maria Vorontsova.

Maria Vorontsov
Katerina Tikhonova(dcha).
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D