THE OBJECTIVE
Gente

Carmen Calvo, una socialista diferente: su defensa de los toros y sus compras lujosas

La exvicepresidenta del Gobierno ha sido muy criticada esta semana por sus declaraciones acerca de la tauromaquia

Carmen Calvo, una socialista diferente: su defensa de los toros y sus compras lujosas

Carmen Calvo | Gtres

Carmen Calvo ha sido una de las protagonistas de la semana por sus declaraciones acerca de la tauromaquia. La exvicepresidenta del Gobierno se posicionó públicamente este martes sobre la decisión del Ayuntamiento de Gijón, del PSOE, de no volver a sacar la concesión de la plaza de toros de El Bibio para la celebración de la feria taurina.

La actual diputada en el Congreso de los Diputados por Madrid y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados Calvo se mostró contraria a la prohibición de los toros en España, ya que, en su opinión, las corridas de toros son espectáculos legales y forman parte de la historia del país.

Durante la pandemia le dije al Ministerio de Trabajo que yo no pasaba por lo de negar ayudas a los profesionales de los toros. La tauromaquia cumple todos los requisitos para recibir subvenciones públicas

Carmen Calvo

Además, defendió la concesión de subvenciones a la tauromaquia: «Durante la pandemia dije al Ministerio de Trabajo que yo no pasaba por lo de negar ayudas a los profesionales. Las subvenciones a la cultura se justifican muy bien. La tauromaquia cumple todos los requisitos para recibir subvenciones públicas».

Carmen Clavo: «No hay nada más moderno que una tarde de toros»

Las declaraciones de Carmen Calvo fueron muy polémicas, sobre todo las siguientes: «El debate toros sí y toros no ha existido siempre. No hay nada más moderno que una tarde de toros o una ópera. A nuestra sociedad le cuesta mucho entender la muerte».

Este posicionamiento tan claro a favor de la tauromaquia, distancia mucho a la política de sus iguales del PSOE, y ha sido muy criticada en redes sociales durante los últimos días:

https://twitter.com/viquirepublica/status/1509492077855449090

Una socialista diferente (en muchos aspectos)

Quizá lo que más ha llamado la atención de las declaraciones de Carmen Calvo es precisamente el color del partido en el que trabaja, pues los toros siempre se han asociado a partidos de derecha. De hecho, la Comunidad de Madrid ha movido ficha al respecto también esta misma semana.

El año pasado, la exministra también fue objeto de polémica por lucir un bolso de marca de 2.000 euros

La exministra, no obstante, no es la primera vez que toma distancia del pensamiento dominante en su partido, así como de la forma de comportarse que se espera de ella. En octubre de 2021 también fue objeto de polémica por lucir un bolso Louis Vuitton –que en un principio se pensó que era de Irene Montero–, valorado en 2.000 euros.

Carmen Calvo recibió muchas críticas al respecto, ya que, según la opinión de muchos, es incompatible ser socialista con gastarse dinero en artículos de lujo, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

El Louis Vuitton de Carmen Calvo

¿El socialismo no casa bien con la moda y los toros?

Las políticas socialistas –o de izquierdas, en general– se llevan mal con el mundo de la moda. Venden cierta imagen de austeridad y por eso se les critica que gasten su dinero en artículos de lujo y/o que aparezcan en revistas femeninas. Es cierto que puede ser incoherente defender ciertos ideales y luego no predicar con el ejemplo, pero al final, aunque a muchos les pese, cada uno se gasta su dinero en lo que le da la real gana.

Carmen Calvo es asidua a llevar complementos de lujo. En su haber destaca un cinturón de la firma Hermès, valorado en 600 euros, y un reloj de 4.500 euros de Cartier

Carmen Calvo, además, es asidua a llevar complementos de lujo. En su haber destaca un cinturón de la firma Hermès, valorado en 600 euros, y un reloj de 4.500 euros de Cartier. De esta forma, la diputada socialista se desvincula del ideario que su partido defiende, al menos en la forma.

Todo ello le ha valido numerosas críticas a lo largo de su carrera. Y es, en parte, comprensible, pues su opinión sobre los toros y sus caros caprichos la distancian muchísimo de sus compañeras de partido y las acerca a las de la oposición. De hecho, curiosamente, las diputadas que lucen Louis Vuitton, como Calvo, son de VOX.

En cuanto a su vida personal, Carmen Calvo ha contraído matrimonio en dos ocasiones. En 2007 se dijo que salía con su exguardaespaldas, con quien supuestamente se habría casado, aunque los rumores nunca llegaron a confirmarse, ya que la ministra es muy celosa de su vida privada. Se sabe, no obstante, que tiene una hija, fruto de su primer enlace con un profesor de instituto. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D