THE OBJECTIVE
Gente

El hijo pequeño de Alain Delon desmiente que su padre haya pedido la eutanasia

Alain-Fabien Delon se ha mostrado muy molesto con todo lo ocurrido desde que su hermano mayor habló en un programa de televisión

El hijo pequeño de Alain Delon desmiente que su padre haya pedido la eutanasia

Contacto

Giro de 180 grados en una de las noticias más impactantes de los últimos días. Hace una semana que Anthony Delon conmocionó al mundo al hacer públicos los deseos de su padre, Alain Delon, de tener una muerte digna. Sus problemas de salud, así como el fallecimiento de su exmujer, le habrían hecho pensar mucho sobre su situación y su adiós. El mayor de los hijos del mítico actor francés aprovechó la presentación de su último libro para comunicar cuál era el pensamiento de su progenitor. Afirmó que incluso le había dado las directrices necesarias para llevar a cabo su pensamiento. Y además se hizo público un mensaje de despedida del protagonista de El gatopardo, que no dejó indiferente a nadie.

«Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon», rezaba la misiva. Las reacciones de amigos, seguidores y fans acérrimos del intérprete no se hicieron esperar.

El hijo pequeño de Alain Delon desmiente que su padre haya pedido la eutanasia

Ahora ha sido el menor de la familia, Alain-Fabien Delon, quien se ha pronunciado al respecto. Y no lo ha hecho precisamente para apoyar las afirmaciones de su hermano mayor. A través de sus redes sociales, el joven ha desmentido lo que se ha dicho sobre este asunto. «No es cierto», dice en un storie en su cuenta de Instagram.

Seguidamente, y de una manera más vehemente, se refería a lo ocurrido como un malentendido y detallando cuál había sido, a su parecer, el error en la comprensión de las palabras de su hermano mayor.

Hace unas semanas se afirmó que Alain Delon había solicitado la eutanasia. Contacto
Hace unas semanas se afirmó que Alain Delon había solicitado la eutanasia. Contacto

Alain-Fabien Delon lo aclara todo

Según él, todo se ha tergiversado y no ha tenido reparo en afirmar que todo se ha sacado de contexto. En su opinión, su hermano hacía referencia a que a su madre no se le pudo aplicar la eutanasia al ser ilegal en Francia. Y por eso su padre había dicho que cuando llegara el momento, se tomaran «las decisiones necesarias».

«Una cosa es decir: ‘Hijo, en caso de que esté conectado a una máquina, en coma, quiero que me desconectes’. Y otra diferente es lo que los periódicos han dicho sobre la eutanasia y su situación actual. Se ha dicho que incluso se ha despedido». Él mismo escribe en su post que su padre ha estado ya en esa situación en la que ha dependido de una máquina para seguir viviendo, pero que decidieron no dar la orden de desconectar porque «decidimos luchar por su vida».

«Normalmente no hago esto, pero se ha nos ha ido totalmente de las manos. Han sido dos semanas en las que he leído que mi padre va a poner fin a su vida a través de la eutanasia. Esa no es la maldita verdad. Una frase de un libro sacada de contexto es la causa de todo esto», se puede leer en el mensaje. Muy afectado por todo lo publicado, Alain-Fabien pide que dejen vivir a su padre «en paz» y avisa: si los rumores no cesan, no tendrá reparo en emprender acciones legales.

Alain-Fabien ha negado que su padre haya pedido la eutanasia, afirmando que se han tergiversado las palabras de su hermano mayor. Gtres
Alain-Fabien ha negado que su padre haya pedido la eutanasia, afirmando que se han tergiversado las palabras de su hermano mayor. Gtres

Alain Delon, el impacto de la muerte de su exmujer y su precaria salud

Independientemente de las palabras de Anthony Delon en la RTL, su padre se ha mostrado en más de una ocasión a favor de la eutanasia. «Estoy a favor de la muerte digna porque vivo en Suiza, donde es legal, y porque creo que es lo más lógico y natural», confesó en una entrevista hace unos años.

Según se dijo tras las declaraciones de su hijo mayor, al actor le afectó mucho ver morir a Nathalie Delon, su exmujer y madre de Anthony. La también actriz falleció en 2021 a los 79 años a causa de un cáncer de páncreas y el hecho de ver su deterioro y su sufrimiento habrían sido dos motivos más para que el protagonista de La Piscina se reafirmara más en su convicción de hacer uso del suicidio asistido llegado el momento.

A esto además habría que sumarle su propia salud. En junio de 2019 Alain Delon sufrió un accidente cerebrovascular que le ha mermado notablemente su movilidad. El intérprete de A pleno sol fue intervenido de urgencia en el hospital parisino de la Pitié-Salpétriere y permaneció tres semanas en la unidad de cuidados intensivos, como así lo hizo saber en su momento su hijo Anthony. Una vez estabilizado fue trasladado a la exclusiva clínica Genolier en Suiza, el país donde reside tanto él como su hija Anouchka que fue quien se encargó entonces de supervisar la recuperación de su progenitor, manteniendo informada al resto de la familia.

Todo parecía un remanso de paz entre los tres hijos del actor, pero la revista Voici aseguró que, durante la hospitalización de Delon en Francia, hubo muchas tensiones entre sus hijos. Todo porque Anthony y Alain-Fabien, residentes en la capital francesa, se oponían al traslado de su padre a Suiza.

La relación turbulenta de Delon con sus hijos

De sobra es sabido, especialmente en su país natal, que la relación de la estrella del cine francés y sus dos hijos varones ha sido de todo menos idílica. En febrero de 2019, meses antes del ictus que sufrió, Alain-Fabien publicó una novela de lo más polémica y que se dijo que tenía tintes autobiográficos, ya que narraba la tormentosa relación con su progenitor. De la raza de los nobles era el título del libro y él mismo dijo en una entrevista durante la presentación del mismo, que «todo autor usa elementos de su propia vida, sobre todo en la primera novela».

Y así era. El protagonista, un joven que quiere abrirse camino en el mundo del cine, ve cómo tiene que luchar contra la alargada sombra de un padre rico, poderoso y manipulador. El público no tardó en encontrar claras similitudes entre los Delon y los protagonistas del escrito. Pero el joven autor se defendió: «No quiero ser ‘el hijo de’ que escribe una biografía. Está entre la ficción y la realidad».

No sorprendió mucho la historia del libro. Los franceses estaban más que acostumbrados a escuchar a los Delon tirarse los trastos a la cabeza, incluyendo afirmaciones que ponen los pelos de punta: «No he sido un niño maltratado, pero mi padre gritaba, me tiraba del pelo, lanzaba platos o rompía ventanas», llegó a declarar en Vanity Fair, provocando el rechazo de su padre. Este acusó entonces al pequeño de sus vástagos de «dar entrevistas solo por dinero». Aún así, Alain-Fabien Delon desveló en TMC que los consejos de su padre sobre su proyección profesional se resumían en una frase lapidaria: «Eres un Delon, no olvides nunca de dónde vienes, eres de la raza de los nobles».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D