THE OBJECTIVE
Gente

La televisiva Elsa Ruiz vuelve tras meses ingresada en psiquiatría: «Intenté suicidarme»

La colaboradora de televisión y humorista lo dejó todo el pasado noviembre para ponerse en manos de los médicos. Ahora ha regresado, aunque con mucha calma

La televisiva Elsa Ruiz vuelve tras meses ingresada en psiquiatría: «Intenté suicidarme»

Una de las últimas famosas en revelar públicamente su falta de salud mental fue Elsa Ruiz. La tertuliana, que colabora en el programa Sobreviviré (Telecinco) ha sido uno de los muchos rostros conocidos que han querido explicar su caso y no vivir el diagnóstico en silencio, con el fin de que desaparezca, poco a poco, el estigma que pesa sobre estos problemas psicológicos y psiquiátricos.

Elsa Ruiz comunicó en noviembre del pasado año que se retiraba de su programa para velar por su salud mental: «No estoy pasando una etapa buena emocional ni psicológica. Estoy con depresión y ansiedad, tratándome con un psiquiatra, medicación y demás, pero llevo un tiempo que la cosa no mejora. Hace dos meses intenté suicidarme y estuve ingresada. El domingo tuve que ir a Urgencias porque tuve varios ataques de ansiedad que no lograba bajar».

Dejó su trabajo y desapareció de las redes sociales

La tertuliana afirmó entones que dejaba su trabajo para ingresar en el área psiquiátrica de un hospital, por recomendación médica. ¿Su detonante? El acoso que sufre en redes sociales desde hace un año y que le ha afectado hasta llegar a este punto, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Ahora, meses después, la televisiva ha regresado a la esfera pública.

Elsa Ruiz, ha dejado su trabajo en televisión para ingresar en un centro hospitalario (Gtres)

Elsa Ruiz regresa tras meses ingresada en el área psiquiátrica de un hospital

Casi medio año después de comunicar que se retiraba por un tiempo, la humorista ha reaparecido en sus redes sociales con un vídeo que desprende optimismo.

«¡Hola, gente! Estoy retomando mis cosillas, así que vuelvo por aquí. Gracias a quienes os preocupasteis por mí estos meses. Y a quienes estéis pasando por algo similar, recordad que sois válidos y os mando un abrazote», escribe junto al clip:

En el vídeo, Elsa Ruiz informa de que ya está fuera del hospital y que está retomando su trabajo, aunque con mucha calma, ya que aún padece de ansiedad y depresión. La tertuliana, además, ha aprovechado el vídeo para presentar a su nueva mascota, un conejo llamado Sugus, que es el cuarto que ya tiene con su pareja.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D